Nacionales

‘Santa Lucía, de los primeros aeropuertos posCovid’

2020-05-18 - Redacción

A 214 días de trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" Santa Lucía, la obra tiene un avance físico de 18.1 por ciento y será uno de los primeros aeropuertos posCovid, informó el general y arquitecto constructor, Gustavo Vallejo.



Notimex

 

A la fecha se han recibido más de 14 mil 678 millones de pesos (mmdp), de los cuales se han ejercido más de cuatro mil 968 millones distribuidos en: mano de obra (29 por ciento), adquisición de material (48 por ciento), renta de máquina adicional (16 por ciento), combustible (seis por ciento) y gastos administrativos de seguridad e higiene (uno por ciento).

"Tenemos en saldo en cuentas de la obra nueve mil 710 mdp y en este año contemplamos recibir 25 mil millones de pesos más", dijo.

Asimismo, indicó que a la fecha se han recibido tres mil 504 mdp, de los cuales se han ejercido tres mil 112 mdp, lo que representa un avance de adquisición de 90.61 por ciento.

Se tienen contemplados 53 estudios de ejecución para 2020 y 2021 por un monto total de 477 mdp, correspondiente a la adquisición de predios.

"En el año 2020 se han recibido 365 mdp, de los cuales se han ejercido 92 mdp, llevando un avance de ejecución del 25.3 por ciento, correspondiente al calendario financiero de estudios de ejecución", añadió.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con estos partidos se reanuda la liga de Portugal

La liga portuguesa de primera división se retoma el miércoles a puerta cerrada tras haberse interr...

Regresan a China muertes por Covid-19; víctima un médico

Un doctor que trabajó con Li Wenliang, médico chino que alertó a las autoridades sobre la grave...

Cientos de delfines se dejan ver en costas de Oaxaca

En los últimos días, se han registrado diversos avistamientos masivos de delfines en las costas de...