Deportes

“La camiseta de Chivas pesa más que la de América”

2020-09-18 - Redacción

El DT azteca, quien como futbolista pasó por los dos equipos, aseguró que la camiseta rojiblanca puede pesar más por el hecho de ser sólo mexicanos


 

Siguen las declaraciones de cara a una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y América. Ahora fue Javier Aguirre, quien habló, entre otras cosas, sobre la camiseta que pesa más y la importancia que sigue teniendo el partido entre los dos equipos más grandes de México.

En entrevista para Marca Claro, el 'Vasco' fue cuestionado sobre qué camiseta pesa más, asegurando que probablemente sea más la del Rebaño Sagrado por el hecho de que juega exclusivamente con jugadores mexicanos; no obstante, destacó que América es el equipo más fuerte en cuanto a títulos y trayectoria.

“Quizás la de Chivas al ser solo mexicanos, tiene muchos seguidores en todo el país. América es el equipo más fuerte en cuanto a títulos, trayectoria, fichajes y poderío económico"Javier Aguirre

"Los fichajes se le complican más a Guadalajara, porque al América se le atora un delantero centro y lo trae de Argentina, España o Chile. Las dos camisetas pesan, son fuertes, ejercen mucha presión sobre los jugadores y son muy seguidos”, agregó. 

Cabe mencionar que Aguirre es canterano del Club de Coapa, donde jugó seis años; no obstante, también jugó seis años con el Rebaño, equipo con el que se retiró. El ‘Vasco’ marcó un gol para Chivas en la única final disputada por ambos equipos, la cual terminó en una batalla campal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chivas habría comenzado pláticas por ‘Chicharito’

En las últimas horas surgió un rumor en torno a que la directiva del LA Galaxy estaría dispuesta ...

VIDEO: ‘Chicharito’ Hernández protagoniza falla en el LA Galaxy

El desempeño del canterano de Chivas sigue siendo raquítico, pues apenas ha marcado un gol desde s...

‘Maza’ se enoja con quien ventiló cuanto cobra por entrevistas

El canterano de Chivas está en el centro de la polémica luego de que se diera a conocer que cobrab...