Local

Frente frío No. 27 ocasionará descenso en la temperatura

2021-01-16 - Michel

El frente frío No. 27 recorrerá la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional prevé. viento con ráfagas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca (occidente).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Supervivencia humana estaría en riesgo

Descenso en número de espermatozoides provocarían una crisis de infertilidad para el año 2045, ad...

Ola de frío ha dejado al menos 58 muertos en EU

En México han muerto por el clima helado seis personas...

Inicia el peso la semana con pérdida frente al dólar

El peso mexicano inició con pérdida frente al dólar, lo que significa su peor nivel desde el 6 de...