Estás aquí: InicioSalud
  • Servicios gratuitos durante semana de salud del adulto mayor

    Servicios gratuitos durante semana de salud del adulto mayor

    En el marco de la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande que se conmemora del 22 al 26 de octubre, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua ofrecerá en los Centros de Salud y Hospitales, una serie de servicios gratuitos dirigidos al adulto mayor.

  • Realizadas 17 mil 219 mastografías por el IMSS en 2018

    Realizadas 17 mil 219 mastografías por el IMSS en 2018

    Dentro del marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó este lunes un evento en el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, en el que se destacó la importancia de las acciones de información, pero sobre todo de prevención, detección y atención oportuna de este padecimiento que actualmente cobra la vida de miles de mujeres al año.

  • Fortalece IMSS vacunación en la sierra tarahumara

    Fortalece IMSS vacunación en la sierra tarahumara

    En la Tercer Semana Nacional de Salud la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través del Programa IMSS Prospera, fortalecerá las acciones de vacunación y prevención en beneficio de los menores de 45 municipios de la Sierra en la entidad.

  • Fortalecerán acciones de prevención en semana de salud

    Fortalecerán acciones de prevención en semana de salud

    En la Tercer Semana Nacional de Vacunación, que inició el sábado pasado y concluirá el próximo 19 de octubre del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua fortalecerá las acciones de prevención de enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, el otorgamiento de tratamientos preventivos y la orientación para la salud de su población derechohabiente.

  • Estos alimentos parecen saludables, pero… No lo son

    Estos alimentos parecen saludables, pero… No lo son

    Llevas más de 15 minutos frente al anaquel de “productos saludables” del centro comercial, y por más que lees las etiquetas no logras decidir qué llevar. La razón está en que has probado casi todo, y en vez de bajar de peso, lo subes.

  • Amplió ISSSTE número de salas de hemodinamia

    Amplió ISSSTE número de salas de hemodinamia

    Las defunciones por Enfermedades Cardiovasculares son la primer causa de muerte en México y entre los derechohabientes del Instituto, es por ello que en la presente administración, a fin de fortalecer su capacidad resolutiva y continuar con el proceso de modernización, el ISSSTE amplió el número de Salas de Hemodinamia a nivel nacional, al pasar de 12 salas en 2012 en igual número de entidades, a 28 a la fecha distribuidas en 21 estados, de las cuales 10 de ellas se inauguraron en lo que va de 2018 (9 salas nuevas y una en sustitución), incrementando la infraestructura médica para la atención de este tipo de padecimientos a nivel nacional.

  • Mira las 13 razones por las que donar sangre te hace bien

    Mira las 13 razones por las que donar sangre te hace bien

    Los beneficios de donar sangre son tanto para la salud física y mental del donante como para el resto de la sociedad. Seguramente conozcas a algún familiar o amigo que es donante de sangre, o tú mismo te estés planteándote serlo y quieras saber que beneficios tendrías.

  • Consumir picante libera hormona del placer

    Consumir picante libera hormona del placer

    Consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, pero hacerlo en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras gástricas, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo adscrito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

  • Por arrancar campaña de vacunación vs. la influenza

    Por arrancar campaña de vacunación vs. la influenza

    Pensiones Civiles del Estado (PCE) iniciará la campaña de vacunación contra la influenza el próximo lunes 15 de octubre, que permanecerá vigente hasta el 21 de marzo de 2019, como parte de la estrategia institucional de fortalecimiento del Programa de Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias.

  • Implementan sistema para agilizar asignación de camas en el IMSS

    Implementan sistema para agilizar asignación de camas en el IMSS

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, puso en marcha la implementación del Sistema Institucional de Optimización de Camas (SIOC) en la entidad, iniciando con el Hospital General Regional (HGR) No. 66 de Ciudad Juárez.

  • Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

    Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

    Con el fin de evitar la proliferación del mosquito que transmite el paludismo y las complicaciones a la salud que trae la enfermedad, la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a mantener limpias las viviendas, tanto en el interior como en el exterior.



Siguiente →

RECOMENDACIONES