Estás aquí: InicioSalud
  • Exhortan a revisar constantemente a mascotas

    Exhortan a revisar constantemente a mascotas

    Durante esta temporada de calor es común la proliferación de garrapatas, por esta situación, la secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población en general que revisen y bañen constantemente a sus mascotas, para disminuir el riesgo de padecer rickettsiosis.

  • Un buen desayuno para aprender mejor

    Un buen desayuno para aprender mejor

    En este regreso a clases,el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus servicios de nutrición, recuerda a los padres de familia la importancia de enviar a sus hijos a la escuela desayunados y abastecidos con un refrigerio saludable, binomio indispensable para que aprovechen la enseñanza y además mantengan buen estado de salud.

  • En aumento alergias a fármacos y alimentos: IMSS

    A causa de la automedicación para intentar controlar síntomas de congestión nasal, inflamación de vías respiratorias, picor en la nariz, boca y garganta, producción de moco abundante y estornudos, las alergias a medicamentos van en aumento y en la actualidad se estima que 25 por ciento de la población las desarrolla por ciertos medicamentos o el consumo de algunos alimentos.

  • Exhortan a padres comunicarse con niños que entrarán a kínder

    Exhortan a padres comunicarse con niños que entrarán a kínder

    Ante este regreso a clases es común que las niñas y niños de nuevo ingreso en preescolar sean renuentes o rechacen quedarse en la escuela; por tal motivo, el director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda recomienda a los padres de familia llevar a los niños a que conozcan las instituciones.

  • ¿Cómo ser más productivo permaneciendo enfocado y motivado?

    ¿Cómo ser más productivo permaneciendo enfocado y motivado?

    Se requiere disciplina y autoconocimiento para permanecer motivado día a día, las personas más productivas trabajan con objetivos diarios, a pesar de los obstáculos que enfrentan. No es que las personas exitosas no se enfrenten a situaciones difíciles cada cierto tiempo, solo que han aprendido a aceptarlas como parte de la vida y lidiar con ellas correctamente.

  • Beneficios de la lactancia materna

    Beneficios de la lactancia materna

    La Unidad de Medicina Familiar No. 44 de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó con éxito la promoción de los beneficios de la lactancia materna.

  • Espera Salud parte médico para determinar muerte de niño

    Espera Salud parte médico para determinar muerte de niño

    La secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua se mantendrá a la espera del parte médico del niño de 6 años de edad, que falleció el pasado 14 de agosto del presente año en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, para determinar si se trató de un caso de rickettsiosis.

  • Capacita Coespris en manejo higiénico de alimentos

    Capacita Coespris en manejo higiénico de alimentos

    Con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por los alimentos que se venden en establecimientos y puestos ambulantes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) impartió 14 cursos sobre el “Manejo Higiénico Alimentos” en los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral y Juárez.

  • Concluye taller de arte en el Hospital Morelos

    Concluye taller de arte en el Hospital Morelos

    Con gran colorido y creatividad, más de 230 niños y niñas --pacientes del Hospital General Regional No. 1, Morelos del IMSS en Chihuahua--, tuvieron la oportunidad de plasmar en su estancia en esa unidad hospitalaria, sus emociones en el taller denominado “Mira lo que dibujo… conoce lo que pienso”, que forma parte del Veranos Creativos, del programa “Alas y Raíces”, de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

  • Gestores del SP supervisan atención de un millón de chihuahuenses

    Gestores del SP supervisan atención de un millón de chihuahuenses

    Como parte integral de los mecanismos de interacción entre afiliados al Seguro Popular y las unidades que brindan la atención médica a la ciudadanía, este programa público de salud dispone en Chihuahua de personal especializado para orientar, tutelar y vigilar el servicio brindado a la derechohabiencia.

  • Ofrece SP tratamiento gratuito vs. hipertensión arterial

    Ofrece SP tratamiento gratuito vs. hipertensión arterial

    De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud de Chihuahua, la hipertensión arterial es uno de los padecimientos de más alta incidencia en el estado, con un registro en las unidades públicas de salud, de un promedio anual cercano a las 20 mil atenciones médicas por este trastorno.

  • Llevar buena alimentación disminuye riesgo de diabetes

    Llevar buena alimentación disminuye riesgo de diabetes

    Llevar un estilo de vida saludable al combinar una buena alimentación y ejercicio reduce el riesgo de padecer diabetes mellitus, pues se estima que el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 están asociados al sobrepeso y obesidad.

  • Abate IMSS diferimiento de cirugías de ortopedia

    Abate IMSS diferimiento de cirugías de ortopedia

    En su informe anual de labores, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, destacó el avance que lleva Chihuahua en el programa “Abatimiento de Rezago Quirúrgico y de Consulta Externa en Traumatología y Ortopedia lo que ha permitido que en poco más de un año, los tiempos de espera para una operación se haya disminuido de 260 a solo 14 días en tres hospitales de la institución: uno en la capital y dos en Ciudad Juárez.

  • Capacita CNDH a empleados de guarderías del IMSS

    Capacita CNDH a empleados de guarderías del IMSS

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó a 100 trabajadoras del Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua, sobre principios básicos de derechos humanos; haciendo hincapié en los derechos de las niñas, niños y los adolescentes.



Siguiente →

RECOMENDACIONES