Estás aquí: InicioSalud
  • Investiga IMSS muerte de bebé en la clínica 2 de Nombre de Dios

    Investiga IMSS muerte de bebé en la clínica 2 de Nombre de Dios

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, lamenta el fallecimiento de un menor de cuatro meses de edad, ocurrido la mañana de este sábado en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 02, de Nombre de Dios, e informa que a través del área jurídica y médica, revisa el caso para esclarecer los hechos y en su caso, actuar en consecuencia.

  • Personas con Alzheimer tienden a la depresión y ansiedad

    Personas con Alzheimer tienden a la depresión y ansiedad

    El investigador de la División de Neurociencias del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS en Jalisco, Gabriel Genaro Ortiz, señaló que hasta un 30 por ciento de pacientes que cursan con alguna demencia, como en el caso del Alzheimer, presentan depresión y/o ansiedad.

  • Esto le pasa a tu cuerpo cuando caminas 30 minutos al día

    Esto le pasa a tu cuerpo cuando caminas 30 minutos al día

    Caminar es uno de los mejores ejercicios que existen para mantener y recobrar la salud física y emocional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación Estatal Chihuahua.

  • Hoy se celebra el día Mundial de la Hemofilia

    Hoy se celebra el día Mundial de la Hemofilia

    Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra este 17 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se atiende a los enfermos de acuerdo a los estándares internacionales, lo que permite llevar a los pacientes elevar la calidad de vida.

  • ¿Roncas? esta información podría ser de utilidad

    ¿Roncas? esta información podría ser de utilidad

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población algunos detalles sobre los ronquidos, los cuales, son motivo de consulta médica puesto que pueden ser señal del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) o de otras enfermedades.

  • Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación

    Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, recomienda a la población estar alerta con la salud de las niñas y niños, pues en esta temporada prevalecen los cuadros de deshidratación.

  • Pide Salud a evitar los golpes de calor

    Pide Salud a evitar los golpes de calor

    Ante el incremento de las temperaturas en la entidad, se presentan casos de golpe de calor y quemaduras por exposición al sol, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afecciones en la salud.

  • Pide IMSS a adultos mayores realizar actividad física

    Pide IMSS a adultos mayores realizar actividad física

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua, informa a la población sobre la importancia de brindar una alimentación balanceada al adulto mayor, así como procurar que realicen alguna actividad física, ya que ambas acciones son fundamentales para su bienestar.

  • Hoy, Día Mundial del Parkinson

    Hoy, Día Mundial del Parkinson

    En el marco del Día Mundial del Parkinson a celebrarse hoy 11 de abril, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, informa a la ciudadanía sobre esta enfermedad, a fin de que pueda ser tratada oportuna y adecuadamente.

  • Conmemoran mañana el Día Mundial del Parkinson

    Conmemoran mañana el Día Mundial del Parkinson

    Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril por decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE puso en marcha un programa educativo sobre esta enfermedad dirigido a pacientes, familiares y personal de salud interesado, para la mejor comprensión de la toma de decisiones en su tratamiento enfocado a que los pacientes ganen el mayor tiempo de vida con calidad mediante el control de síntomas, el retraso de la progresión de la enfermedad y de los efectos discapacitantes en fases avanzadas.

  • Solicitan el apoyo para ubicar a familiares de este paciente

    Solicitan el apoyo para ubicar a familiares de este paciente

    Se solicita el apoyo de la comunidad para localizar el paradero de los familiares del paciente que en estos momentos se encuentra hospitalizado en el área de Urgencias del Hospital General Regional No. 1, Morelos, de quien se desconoce sus datos generales.

  • Tips para evitar infestación de piojos

    Tips para evitar infestación de piojos

    Durante la temporada de calor la pediculosis o infestación de piojos es común y afecta principalmente a niños en edad escolar, por lo que la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, recomienda extremar las medidas de higiene para evitar su proliferación.



Siguiente →

RECOMENDACIONES