Estás aquí: InicioSalud
  • ISSSTE contra el maltrato y abuso de adultos mayores

    ISSSTE contra el maltrato y abuso de adultos mayores

    Atiende el ISSSTE llamado de la OMS por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, de combatir y prevenir este problema global que afecta a uno de cada seis adultos mayores en el mundo.

  • NutrIMSS para promover hábitos saludables

    NutrIMSS para promover hábitos saludables

    Con el objetivo de cambiar a un estilo de vida saludable, perder peso y estabilizar los niveles de glucosa e insulina en el organismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó una estrategia para los derechohabientes con sobrepeso u obesidad que tienen riesgo de padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, o que ya padecen estas enfermedades.

  • El IMSS tiene solidez financiera y rumbo claro

    El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que la institución tiene solidez financiera con rumbo claro y va por el camino correcto en la mejora de los servicios al derechohabiente con la adquisición de equipo médico de vanguardia y un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria para continuar siendo el seguro de México.

  • Garantizada la seguridad en guarderías del ISSSTE

    Garantizada la seguridad en guarderías del ISSSTE

    De gira de trabajo por Hidalgo, el Director General del ISSSTE y el Gobernador de la entidad realizaron un recorrido por las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 76, con el fin de supervisar todos los sistemas de seguridad con que cuentan los inmuebles, en beneficio de los infantes de 2 meses a 5 años de preescolar, para tranquilidad de los padres de familia derechohabientes del Instituto.

  • Voluntarios donaron 15 mil unidades de sangre en 2017

    Voluntarios donaron 15 mil unidades de sangre en 2017

    Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, la Secretaría de Salud homenajeará a donantes voluntarios de sangre con entrega de reconocimientos en Plaza Cultural Los Laureles, a las 10:00 de la mañana.

  • Cofepris analiza autorizar autocultivo de mariguana medicinal

    Cofepris analiza autorizar autocultivo de mariguana medicinal

    La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) analiza la posibilidad de autorizar el autocultivo con fines medicinales, en tanto, dicha práctica cumpla con los requisitos que marca la ley y no sea con fines lúdicos o recreativos.

  • Recomendaciones para evitar un golpe de calor

    Recomendaciones para evitar un golpe de calor

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Coordinación de Salud Pública, emitió las siguientes recomendaciones para el cuidado de la salud en esta temporada de calor:

  • Enseñan uso de la mariguana con fines terapeúticos

    Enseñan uso de la mariguana con fines terapeúticos

    Con la finalidad de informar de manera profesional e impulsar en México la capacitación en torno al uso de la mariguana con fines terapéuticos, se realizará: CannabiSalud, el Segundo Simposio de Cannabis Medicinal para profesionales de la salud.

  • Piden apoyo para ubicar a familiares de Aurelio Soto

    Piden apoyo para ubicar a familiares de Aurelio Soto

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Hospital Central, solicita el apoyo de la población en general y de los medios de comunicación, para localizar a los familiares de Aurelio Soto Soto, quien ingresó el pasado 5 de junio al nosocomio.

  • ‘Gracias a cannabis medicinal, mi hijo dejó de ser un autómata’

    ‘Gracias a cannabis medicinal, mi hijo dejó de ser un autómata’

    “Daniel ya se comunica con nosotros, después de más de 20 años de estar ensimismado, de ser prácticamente un autómata, hoy está viviendo de verdad. Es alegre, puede poner su música, ya maneja una tablet, incluso ayuda en casa y ya no tenemos que estar pegados todo el día con él.

  • IMSS brindó atención a mineros afectados en derrumbe

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, precisó que dos de los trabajadores de la Mina Río Tinto, ubicada en el Municipio de Urique, que resultaron lesionados en el accidente registrado este lunes 4 de junio en la represa de dicha mina, recibieron la atención oportuna y adecuada en el servicio de urgencias del Hospital General Regional No.01, Morelos, en donde fueron valorados inmediatamente en el área “choque”.

  • Exhorta Salud a tomar medidas para evitar el dengue

    Exhorta Salud a tomar medidas para evitar el dengue

    Debido a que la presencia de altas temperaturas en el Estado y la temporada de lluvias, favorecen la reproducción de mosquitos, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Subdirección de Epidemiología, exhorta a la población en general, a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del dengue.

  • IMSS brinda cursos en La Asegurada

    IMSS brinda cursos en La Asegurada

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con seis centros de Seguridad Social (CSS) en Chihuahua, disponibles para toda la población sea o no derechohabiente, que esté interesada en realizar alguna actividad física o manual para mejorar su calidad de vida.

  • Reconocen atención del personal del IMSS en Delicias

    Reconocen atención del personal del IMSS en Delicias

    En una emotiva ceremonia que se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) y Medicina Familiar No. 11 del IMSS en Delicias, Chihuahua, se entregaron reconocimientos a trabajadores-IMSS de las diferentes categorías de servicio que fueron reconocidos por los propios derechohabientes por haberles brindado una buena atención y buen trato.

  • Aplicó IMSS más de 670 mil vacunas en 2da Semana de Salud

    Aplicó IMSS más de 670 mil vacunas en 2da Semana de Salud

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó más de 670 mil dosis de vacunas en todo el país durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que inició el 28 de mayo y concluyó el primero de junio, informó la doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades.

  • Capacitó IMSS a personal de guarderías en igualdad

    Capacitó IMSS a personal de guarderías en igualdad

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevó a cabo la capacitación del personal del Sistema de Guarderías IMSS en materia de “Igualdad y no discriminación”, con enfoque en los derechos del niño.



Siguiente →

RECOMENDACIONES