Estás aquí: InicioPoliciaca
  • Detenidos 8 acusados de robo

    Detenidos 8 acusados de robo

    Durante el pasado fin de semana y en varios sectores de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de diez personas relacionadas con el delito de robo en distintas modalidades, como robo a casa habitación, local comercial y a transeúnte, razón por la cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en los hechos.

  • Causaron daños valuados en los 170 mil pesos en Fashion Mall

    Causaron daños valuados en los 170 mil pesos en Fashion Mall

    Dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de que guardias de seguridad de una tienda departamental, ubicada en el Periférico de la Juventud, los entregaran a agentes municipales acusados de provocar daños superiores a los 170 mil pesos en prendas de vestir y quizá en el mobiliario.

  • DSPM contactará a familiares de joven que trepó poste

    DSPM contactará a familiares de joven que trepó poste

    El joven que trepó a un poste de la CFE la tarde del domingo y fuera convencido a descender por elementos de Bomberos y Policía Municipal, está siendo apoyado por personal del área de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de tratar de evitar en la medida de las posibilidades que realice nuevamente acciones que pongan en riesgo su vida.

  • Lo vinculan a proceso por violar a un menor

    Lo vinculan a proceso por violar a un menor

    La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Mauro L. L., presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de 13 años.

  • Nora Balderrama, nueva Fiscal en Ejecución de Penas

    Nora Balderrama, nueva Fiscal en Ejecución de Penas

    Con amplia experiencia en temas penitenciarios como funcionaria en varios estados de la República, la abogada chihuahuense Nora Angélica Balderrama Cano, fue nombrada nueva Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en sustitución de David Flores Carrete.

  • Nueva forma de cometer fraudes a comerciantes

    Nueva forma de cometer fraudes a comerciantes

    Supuestos accidentes viales y venta de cámaras de vigilancia, son los argumentos más utilizados por defraudadores quienes llaman a comerciantes con la finalidad de engañarlos y quitarles dinero; por ello, la Fiscalía General del Estado, recomienda estar alerta y no proporcionar datos a ninguna persona ya que estos podrían ser utilizados en su contra.

  • Imponen prisión preventiva a implicado en extorsión telefónica

    Imponen prisión preventiva a implicado en extorsión telefónica

    Sólidos fueron los argumentos con los que una Agente del Ministerio Público sustentó que, Rogelio Jesús S. D., es probable responsable de recibir el pago de una extorsión telefónica en perjuicio de un comerciante, a quien le ordenaron depositar cinco mil pesos a cambio de no atentar contra su vida.

  • Recibe casi 17 años de cárcel por homicidio

    Recibe casi 17 años de cárcel por homicidio

    Una ejemplar sentencia de 16 años y ocho meses de prisión, fue obtenida por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en contra de Cruz Gerardo Palma Primero, responsable del delito de homicidio de Marco Antonio Aros Momaca.

  • Acechaba a su víctima, la encañonaba y después la violaba

    Acechaba a su víctima, la encañonaba y después la violaba

    Las pruebas dadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur en el proceso seguido contra Ángel Ricardo Díaz Escamilla, fueron suficientes para que un Tribunal de Juicio Oral lo condenara a pasa 10 años 8 meses en prisión por agredir sexualmente a una mujer en Parral.

  • Pertenecían al Cártel de Sinaloa los 5 asesinados en Ignacio Zaragoza

    Pertenecían al Cártel de Sinaloa los 5 asesinados en Ignacio Zaragoza

    El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, informó que aún no se identifica la identidad de las 5 víctimas fallecidas en Ignacio Zaragoza, sin embargo de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General, se tiene conocimiento de que pertenecían al Cártel de Sinaloa.

  • Localizan hombre sin vida en Cuauhtémoc

    Localizan hombre sin vida en Cuauhtémoc

    La mañana de este lunes el cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio que se localiza sobre la calle 94 de la colonia San Cristóbal en el municipio de Cuahtémoc.

  • Agentes Estatales despliegan operativo en Ignacio Zaragoza

    Agentes Estatales despliegan operativo en Ignacio Zaragoza

    La Fiscalía General del Estado, movilizó a sus corporaciones policiacas para identificar y detener a los responsables de los hechos suscitados a la altura del kilómetro 202 del tramo carretero Buenaventura - Ignacio Zaragoza, en los que perdieron la vida cinco personas.

  • Analizan fotografía con imagen de Corporación

    Analizan fotografía con imagen de Corporación

    La Comisión Estatal de Seguridad en completo apego a la normatividad de la Fiscalía General del Estado precisa que las fotografías difundidas en las diferentes redes sociales y medios de comunicación en las que aparece una imputada, cuyo fondo muestra insignias y logotipos de la extinta Policía Estatal Única, serán analizadas a efecto de determinar la veracidad de las mismas.

  • Sentencia de un año de prisión a sujeto por agredir  a un bebé

    Sentencia de un año de prisión a sujeto por agredir a un bebé

    Mediante las pruebas que presentó una Agente del Ministerio Público, se demostró la responsabilidad penal de Jesús Armando Silva González en el delito de violencia familiar, cometida en perjuicio de un menor de un año de edad, ilícito por el que fue sentenciado a prisión.

  • Chihuahua en un 40% debajo de la media nacional en robo de autos

    Chihuahua en un 40% debajo de la media nacional en robo de autos

    Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado en materia de robo de autos, muestran un descenso importante de este delito en el municipio de Chihuahua, que lo posicionan por debajo de la media nacional e incluso de algunos otros municipios del estado y se ha ido consolidando desde la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua que ha permitido reaccionar en algunos robos y aportar a la inteligencia e investigación con el material recopilado por las 581 cámaras que la conforman.

  • Detienen a 3 con armas en la colonia San Rafael

    Detienen a 3 con armas en la colonia San Rafael

    La madrugada de este viernes, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres sujetos que portaban armas, mismos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, razón por la cual se procedió a realizar su traslado a las instalaciones de la Comandancia Sur.



Siguiente →

RECOMENDACIONES