Estás aquí: InicioSalud
  • Atiende Seguro Popular 11 padecimientos más

    Atiende Seguro Popular 11 padecimientos más

    Con la actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, la población afiliada a este programa público, ahora tiene derecho a ser atendido por 11 padecimientos más, informó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

  • Atenderá Hospital General a pacientes en su área e hemodinamia

    Atenderá Hospital General a pacientes en su área e hemodinamia

    La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, capacitó al personal que estará a cargo de la nueva Área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, la cual brindará atención a pacientes que han sufrido infartos agudos al miocardio o con malformaciones arteriovenosas, así como a personas con padecimientos de hígado y de páncreas.

  • Embarazadas deben acudir al menos a 5 chequeos prenatales

    Embarazadas deben acudir al menos a 5 chequeos prenatales

    Al ser las principales causas directas de muerte materna, complicaciones en el embarazo, el parto y el puerperio, como hemorragias, infecciones (septicemia), trastornos hipertensivos de la gestación, parto obstruido, entre otros, así como las complicaciones de un aborto peligroso, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a las mujeres embarazadas, a mantener chequeos constantes con su médico, y con ello garantizar tanto la salud de la madre como la del bebé.

  • Reanuda Seguro Popular brigadas de afiliación

    Reanuda Seguro Popular brigadas de afiliación

    El Seguro Popular de Chihuahua reanudó su trabajo de campo con las Brigadas de Afiliación que diariamente recorren comunidades rurales y colonias de los asentamientos urbanos, para llevar a los hogares chihuahuenses las pólizas de afiliación a este programa público de salud.

  • Urge ubicar a familiares de este paciente

    Urge ubicar a familiares de este paciente

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Hospital Central, piden el apoyo a la comunidad y de los medios de comunicación para encontrar a los familiares de un paciente no reconocido quien llegó al nosocomio el pasado 10 de julio del presente año.

  • Entrega Castro López diplomas a cuidadores de adultos mayores

    Entrega Castro López diplomas a cuidadores de adultos mayores

    Al asistir al 4to aniversario de la primer Casa de Día delISSSTEen la presente administración, el Director General del Instituto, Florentino Castro López, entregó 28 diplomas a cuidadores de adultos mayores graduados del curso que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la dependencia.

  • Mortalidad por cáncer aumentará 106 por ciento en Latinoamérica

    Mortalidad por cáncer aumentará 106 por ciento en Latinoamérica

    Para 2035, la tasa de mortalidad por cáncer aumentará 106 por ciento y la incidencia se incrementará 91 por ciento en América Latina, la única forma para evitar este panorama es consolidar las ciudades organizadas para la atención oncológica en la región.



Siguiente →

RECOMENDACIONES