Estás aquí: InicioSalud
  • Exhortan a prevenir golpe de calor ante altas temperaturas

    Exhortan a prevenir golpe de calor ante altas temperaturas

    Durante la temporada de calor aumenta la temperatura ambiental y con ello, los riesgos de padecer golpe de calor, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones en la salud por esta causa.

  •  Uso de audífonos pueden ocasionar pérdida auditiva

    Uso de audífonos pueden ocasionar pérdida auditiva

    La exposición al ruido constante, los altos niveles de música, así como el uso de audífonos, pueden ocasionar pérdida auditiva prematura hasta 30 años antes de lo normal, advierte Juan Rosas Peña, otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Caminar erguido previene dolencias futuras

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la ciudadanía a evitar mantener mala postura por mucho tiempo porque, además de aumentar el peso en la columna vertebral, puede desgastar la columna vertebral hasta lesionarla.

  • Orientación sexual a estudiantes de prepa

    Orientación sexual a estudiantes de prepa

    Personal de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.33, de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, brindaron capacitación y orientación en salud sexual y reproductiva a más de 90 estudiantes del Bachillerato Del Real, ubicado en esta ciudad capital.

  • Proliferan piojos en tiempo de calor, advierte IMSS

    Proliferan piojos en tiempo de calor, advierte IMSS

    La pediculosis, o piojos, es una infestación muy común que afecta principalmente a niños en edad escolar siendo la temporada de calor en donde más proliferan, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, recomienda extremar las medidas de higiene para evitar su proliferación.

  • Confirmado, el gel antibacterial no elimina virus y bacterias

    Confirmado, el gel antibacterial no elimina virus y bacterias

    La diarrea es un problema de salud pública y una de las principales vías de infección son las manos contaminadas, y aunque muchas personas recurren al uso de gel antibacterial es una medida que realmente no las protege de los virus y las bacterias, afirmaron infectólogos.

  • ¿Sabes qué es la Melanoma?

    ¿Sabes qué es la Melanoma?

    Dentro del marco del Día Mundial de Melanoma, a celebrarse hoy 23 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a los chihuahuenses lo que la frecuente exposición solar, sin los cuidados adecuados, puede hacer en su cuerpo, situación que puede llegar a desencadenar cáncer de piel, entre otras cosas.

  • Hiper e hipotiroidismo puede influir en el peso de las personas

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, informó que algunos problemas de salud, como el aumento o disminución de peso pueden estar relacionados con el mal funcionamiento de la tiroides, una glándula que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo y la sensibilidad a otras hormonas.

  • El 30% de los mexicanos padece presión arterial

    El 30% de los mexicanos padece presión arterial

    Ante el avance significativo que sigue presentando la incidencia de hipertensión arterial en la ciudad, donde en promedio se detectan anualmente tres mil nuevos casos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución llevó a cabo durante toda la semana una serie de acciones tendientes a la prevención y a la detección oportuna de la enfermedad, tanto entre sus trabajadores como en derechohabientes.

  • Nuevo virus hallado en cerdos, potencial amenaza para humanos

    Nuevo virus hallado en cerdos, potencial amenaza para humanos

    Un virus del cerdo recientemente identificado puede encontrar fácilmente su camino en las células cultivadas en el laboratorio de humanos y otras especies, un descubrimiento que plantea preocupaciones sobre el potencial de brotes que amenazan la salud humana y animal.

  • Lávate las manos para prevenir enfermedades

    Lávate las manos para prevenir enfermedades

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a no olvidar el sencillo pero importante hábito del lavado de manos, que reduce potencialmente el riesgo de adquirir infecciones.

  • Cuidar higiene bucal para evitar enfermedades crónicas, pide IMSS

    Cuidar higiene bucal para evitar enfermedades crónicas, pide IMSS

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a sus derechohabientes cuidar su higiene bucal y acudir a los servicios de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Módulos PrevenIMSS, donde se llevan a cabo acciones de detección de placa dentobacteriana, técnicas de cepillado, aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales, para evitar enfermedades bucales crónicas.

  • IMSS anuncia nuevos servicios digitales

    IMSS anuncia nuevos servicios digitales

    Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.

  • Solicitan sangre para la señora Herminia García

    Se solicita a la comunidad chihuahuense su apoyo para la Señora Herminia García García, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Chihuahua, sede del congreso Nacional Mexctrims

    En México existe una prevalencia de 15 pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) por cada 100 mil habitantes, lo que lleva al Comité Mexicano para el Tratamiento e investigación en Esclerosis Múltiple (MEXCTRIMS), a organizar el 5º Congreso Nacional Mexctrims.

  • Hígado, dos riñones y dos córneas arribaron de Aguascalientes

    Hígado, dos riñones y dos córneas arribaron de Aguascalientes

    Para beneficio de cinco derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General “La Raza”, arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, cinco órganos provenientes del estado de Aguascalientes. Son resultado de una procuración multiorgánica realizada por especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

  • Pide IMSS evitar remedios caseros vs la varicela

    Pide IMSS evitar remedios caseros vs la varicela

    La varicela es una enfermedad altamente contagiosa que se considera por la población como benigna y fácil de tratar en casa; sin embargo, en grupos de riesgo como niños menores de un año de edad, mayores de 20 años, pacientes con alteraciones en el sistema inmunológico y mujeres embarazadas, este padecimiento puede causar diversas complicaciones en la piel, en la sangre, en vías respiratorias y neurológicas, que pueden causar incapacidad e incluso fallecimiento.



Siguiente →

RECOMENDACIONES