Estás aquí: InicioSalud
  • Invitan a vacunarse contra la influenza

    Invitan a vacunarse contra la influenza

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a acercase a las unidades de salud, hospitales o brigadas médicas, para aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que durante la temporada de frío aumenta el riesgo de contraer el virus.

  • Arrancan jornadas de Vasectomía sin bisturí

    Arrancan jornadas de Vasectomía sin bisturí

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de los diferentes centros de salud de la entidad, informa que durante el primer día de Jornadas de Vasectomía se realizaron 776 cirugías, por lo que se espera llegar a las mil 120 intervenciones al término de esta campaña que se desarrollará hasta el domingo 18 de noviembre.

  • Esto es lo que debes quitar de tu dieta para poder bajar de peso

    Esto es lo que debes quitar de tu dieta para poder bajar de peso

    Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a mantener la pérdida de peso al aumentar la cantidad de calorías quemadas, según un estudio. Este efecto puede mejorar el éxito del tratamiento de la obesidad, especialmente entre las personas con alta secreción de insulina (nivel de insulina 30 minutos después de consumir una cantidad estándar de glucosa), explican los autores de la investigación.

  • Rinde IMSS homenaje a Mikel Arriola

    Rinde IMSS homenaje a Mikel Arriola

    El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola, en sesión extraordinaria encabezada por el titular del Instituto, Tuffic Miguel.

  • Cubre Seguro Popular diagnóstico y tratamiento vs. cáncer de útero

    Cubre Seguro Popular diagnóstico y tratamiento vs. cáncer de útero

    Como parte de los procesos de ampliación de cobertura del Seguro Popular, el director de Gestión de Servicios de Salud, Héctor Estrada Ferreiro, informó que la población afiliada ahora podrá acceder a tratamiento gratuito para atenderse de cáncer de endometrio o en el útero.

  • Inicia simposio para prevenir y controlar la diabetes

    Inicia simposio para prevenir y controlar la diabetes

    Como parte de las actividades del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó el Simposio “Promoción de la Salud para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento para la detección y atención oportuna.

  • Piden apoyo para ubicar a familia de interno del hospital General

    Piden apoyo para ubicar a familia de interno del hospital General

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, solicitó el apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación para encontrar a los familiares de un paciente, de quien no se sabe su identidad debido a que se encuentra inconsciente desde su llegada.

  • Invitan a feria de la salud para prevenir diabetes

    Invitan a feria de la salud para prevenir diabetes

    Como parte del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes, llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre una Feria de la Salud en las instalaciones del Machi, ubicado en la Ciudad Deportiva.

  • APP del Seguro Popular para conocer sus beneficios

    APP del Seguro Popular para conocer sus beneficios

    Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre la cobertura y mecanismos de afiliación del Seguro Popular, este programa público de salud ofrece a la población una aplicación móvil que permite resolver dudas desde el celular, tabletas y otros dispositivos móviles.

  • Intensificará IMSS acciones en Semana Nacional de Salud Bucal

    Intensificará IMSS acciones en Semana Nacional de Salud Bucal

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, participará de una manera activa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que lleva como lema “Mucho más que dientes sanos”, la cual inicio este lunes 5 y concluye el próximo viernes 9 de noviembre del presente año.



Siguiente →

RECOMENDACIONES