Estás aquí: InicioSaludYa tengo mi NSS, ¿Ahora qué debo hacer?

Ya tengo mi NSS, ¿Ahora qué debo hacer?

Por:
Publicada: 2018-03-14

 

 

El licenciado Carlos Sáenz Pando, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Seguro Social en Chihuahua, señaló que una vez que el o la derechohabiente cuente con su Número de Seguridad Social (NSS), y éste se encuentre vigente, debe seguir algunos pasos para conocer la clínica, turno y consultorio donde serán atendidos cuando lo necesiten.

 

Señaló que con los servicios digitales que el Instituto ha implementado para mejorar el servicio a los derechohabientes, este trámite ya se puede hacer desde la comodidad de su casa, trabajo o área en la que se cuente con una computadora con internet o mediante la aplicación para teléfonos móviles IMSS Digital.

 

El Seguro Social informa los pasos a seguir para darse de alta en la clínica de adscripción en línea:

 

  1. Ingresar a la página web: www.imss.gob.mx .
  2. Pulsar la opción Derechohabientes, Pensionados y Público en General.
  3. Dar click en el ícono de Escritorio Virtual.
  4. Elegir en la parte de Derechohabiente: Date de alta en tu clínica o UMF. 
  5. Ingresar los datos solicitados, como el CURP, código postal y correo electrónico, después pulsar Continuar.
  6. Llenar todos los campos solicitados referentes al domicilio actual del derechohabiente.
  7. Al introducir estos datos, automáticamente se despliega la clínica o UMF más cercana al domicilio, así como el consultorio y el turno a elegir –matutino o vespertino-, en donde recibirán atención médica.
  8. El sistema enviará al correo registrado la caratula del derechohabiente y sus comprobantes de alta.
  9. Imprimir la caratula y acudir a la UMF de adscripción con una foto tamaño infantil, al módulo PrevenIMSS –Medicina Preventiva-, en donde le entregarán su cartilla de vacunación y pondrán el sello institucional.

 

¡Listo!, el alta está completa; ahora podrán solicitar la atención médica necesaria.

 

No obstante, el licenciado Sáenz Pando explicó que el trámite se seguirá realizando en las ventanillas de Archivo Clínico de las UMF y en las Subdelegaciones de todo el estado, por lo que es opción del derechohabiente realizar el trámite de la manera que más se le facilite.

 

Reiteró la importancia de cumplir con este trámite inmediatamente después de obtener su NSS, para que eviten contratiempos si se les presenta una urgencia de salud.

 

El Seguro Social recordó que la Cartilla de Vacunación es un documento personal importante, por lo que recomendó a la derechohabiencia no perderla y mantenerla en buenas condiciones, ya que este documento, facilitará todos los servicios médicos ante el Seguro Social.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES