Estás aquí: InicioNacionalesVinculan a proceso por trata a presuntos feminicidas de Ecatepec

Vinculan a proceso por trata a presuntos feminicidas de Ecatepec

Por:
Publicada: 2018-10-16

 

 

Él y ella vendieron una menor de edad a una pareja, tras presuntamente asesinar a su madre, de nombre Nancy Nohemí "N", a principios de septiembre, en Jardines de Morelos.

Esta tarde también se determinaría si los inculpados son vinculados por el delito de feminicidio, cometido en contra de por lo menos 10 mujeres (con base en la indagatoria de las autoridades).

Como se recordará, la semana pasada, se les vinculó a proceso por el delito de violación a la ley de inhumación y exhumación, por arrojar bolsas con restos humanos en un lote baldío.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” declararon que asesinaron a por lo menos 20 mujeres a quienes llevaban a su casa con engaños, para luego violarlas y después matarlas.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México a quien cometa el delito de trata de personas se le puede imponer una pena que va de los seis a los 12 años en prisión; en este caso, al tratarse de una menor de edadla pena puede incrementarse hasta una mitad, dispone el artículo 268 bis 1. Es decir, la pareja podría pasar en prisión hasta 18 años por la venta de la niña.  

Con información de Joaquín López Dóriga

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES