Estás aquí: InicioPoliciacaVigila Policía Municipal festividades Guadalupanas

Vigila Policía Municipal festividades Guadalupanas

Por:
Publicada: 2017-12-07

 

Cada año miles de devotos de esta festividad se reúnen en el templo y los alrededores del conocido Santuario de Guadalupe, ubicado en la avenida Zarco, para celebrar el aniversario de las apariciones, hecho que también congrega a un sinnúmero de comerciantes que se apostan en los alrededores durante los días previos y posteriores al evento religioso.

 

Elementos preventivos y de bomberos se encuentran vigilantes en el lugar desde inicios de diciembre, fecha en que los peregrinos empiezan a llegar a la iglesia, esto con el fin de garantizar la integridad de los mismos.

 

Durante los días 11, 12 y 13, la Policía Municipal reforzará la actividad policial con más de 250 elementos que vigilarán de manera pedestre y motorizada la zona, así como patrullajes a lo largo de las también tradicionales “peregrinaciones”, que suelen partir de las parroquias u otros puntos importantes hasta dicho templo. De esta manera la DSPM muestra el compromiso que tiene con la ciudadanía de brindar seguridad preventiva en este tipo de eventos y pone a disposición la línea de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda o reportar anomalías o incidentes.

 

Recomendaciones para evitar ser amonestado o detenido:

 

  • Respetar a los peatones y la velocidad señalada
  • Utilizar los contenedores para tirar la basura
  • No realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
  • Reportar personas o actividades sospechosas al 9-1-1
  • Abstenerse de consumir bebidas embriagantes y causar escándalos
  • No portar objetos peligrosos como navajas o armas de fuego
  • No encender juegos pirotécnicos por cuenta propia

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES