Estás aquí: InicioLocalViene a Juárez y a la capital subsecretario federal de la STyPS

Viene a Juárez y a la capital subsecretario federal de la STyPS

Por:
Publicada: 2017-03-20

 

A partir de la firma de dicho acuerdo, el área que asumirá la tarea de resolver los conflictos laborales, deberá disponer de un organismo descentralizado que asumirá la función o etapa conciliatoria previa a la contención laboral ante los tribunales o juzgados laborales. Además las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje transferirán la documentación en que constan los asuntos que son de su conocimiento.

 

Para lo anterior, la Legislatura local realizará las adecuaciones legales y reglamentarias correspondientes, contando para ello con un plazo de un año a partir de la publicación del decreto de reforma, a efecto de cumplimentar lo ordenado por el mismo.

 

Por su parte, el Comité Interinstitucional se integrará con dos representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado, y como parte de sus atribuciones tendrá que instalar mesas de trabajo y diálogo para la recepción de propuestas y sugerencias, intercambio de ideas, consultas, debates, presentaciones, entrevistas, exposiciones y demás que sean necesarias para las aportaciones a los proyectos de ley y reglamentarios que tengan por finalidad la creación de las nuevas instituciones laborales.

 

Por este motivo, el Subsecretario Federal del Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez, realizará una gira de trabajo tanto en  Ciudad Juárez, como en Chihuahua el próximo lunes 27 de marzo. En la frontera, el funcionario federal,  impartirá la conferencia magistral: “Reforma Constitucional en Materia Laboral: retos de su implementación a nivel local”, en el auditorio del Hospital Ángeles, a las 11 de la mañana.

 

Luego se trasladará a la capital, en donde  por la tarde, firmará el mencionado acuerdo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, y  presentará su ponencia en un esfuerzo por acercar a los involucrados en el mundo del trabajo a información de primera mano sobre la reforma recién aprobada; los cambios que derivan de la misma, así como los pasos y plazos necesarios para su implementación. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES