Estás aquí: InicioNacionalesVa AMLO por aumentos salariales mayores a la inflación

Va AMLO por aumentos salariales mayores a la inflación

Por:
Publicada: 2018-11-06

 

 

Reunido con legisladores de los tres partidos que formaron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el próximo mandatario hablaba sobre la abrogación de la Reforma Educativa prometida desde su campaña, cuando les planteó:

“Quiero presentarles una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores; miren: quiero que se ponga en la Constitución, es una propuesta para que ustedes lo analicen y en su caso se apruebe. Quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”.

Esta medida, agregó, servirá “para que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal que le quitó poder adquisitivo al salario, porque durante mucho tiempo siempre estuvieron por abajo de la inflación. Eso se termina”.

Por otro lado, pidió a aquellas voces que hablan de la posibilidad de una reforma constitucional que le daría la facultad de reelegirse: “no estén inventando cosas de que va a haber reelección, que ahora con las consultas nos vamos a quedar más de seis años, no, no; no sólo no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de tres años”.

Con información de Excélsior y Notimex

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES