Estás aquí: InicioNacionalesUniversitarios deben crear un país más justo, afirma Graue

Universitarios deben crear un país más justo, afirma Graue

Por:
Publicada: 2017-11-22

 

Durante la entrega del Premio al Servicio Social “Doctor Gustavo Baz Prada 2017”, el rector agregó que con esas condiciones la sociedad mexicana se podrá desarrollar en igualdad de condiciones y vivir en paz.

La UNAM informó que se entregó el galardón a 186 alumnos que participaron en programas con alto impacto social en comunidades marginadas del país.

"La mejor recompensa que tienen es poder servir y ayudar, entender las necesidades del país, entrar en contacto con la realidad y entender la misión de los universitarios”, expresó Graue Wiechers, durante la ceremonia.

En el auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, el rector de la Máxima Casa de Estudio explicó a los universitarios galardonados que la UNAM en es el proyecto educativo, cultural y científico de mayor importancia en la historia del país, que ha colaborado a cambiar el rostro de México.

"El conocimiento es un bien público porque con el saber los jóvenes acceden a mejores oportunidades, se superan, brindan un servicio al país y, con ello, la sociedad avanza. Por ello, debemos empeñarnos en que el conocimiento y la educación estén al alcance de todos”, afirmó el rector universitario.

El Servicio Social en la UNAM se estableció hace 81 años, bajo la iniciativa de Gustavo Baz Prada, y actualmente existen cinco mil 450 programas.

En éstos participan 20 mil 981 alumnos distribuidos en todo el país, con 83 mil 924 horas diarias de servicio social, como parte de su formación.

La UNAM informó que en la ceremonia también se entregaron reconocimientos a 100 asesores y supervisores, quienes acompañaron el desarrollo del programa de servicio social de los alumnos ganadores.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES