Estás aquí: InicioLocalTragedia en Río Tinto afectó a 200 empleados directos

Tragedia en Río Tinto afectó a 200 empleados directos

Por:
Publicada: 2018-06-12

 

Manifestaron que aún no se dictamina si cerrara sus puertas pero ante la posibilidad decidieron anticipar su petición, de igual forma comentaron se desconoce la causa del siniestro pero se rumora pudo ser porqué ha habido movimientos de la tierra y podría ser una causa.

“Nosotros desconocemos la causa,  los trabajos de búsqueda continúan, hay personal contratado por la propia mina, de protección civil, pobladores de la zona y autoridades federales, igual continúan aplicando pruebas de identificación para determinar a quién pertenecen los restos humanos que encontraron en días anteriores”, expuso Jorge Herrera.

La petición al gobierno del estado es que no se cierre, pues manifestaron es la única fuente de trabajo directamente se afectarían 200 personas de Urique, sin embargo señalaron de manera indirecta anterior al desastre se beneficiaba todo el pueblo además de  de Sinaloa ya que parte del material extraído era también llevado a Choix, Sinaloa.  

“Por eso estamos acá, para aclarar todo eso la gente habla de más, ha publicado cosas que son mentira, nadie más que nosotros que trabajamos ahí sabemos cómo fueron realmente las cosas, hay dicho que los jales son veneno pero no es verdad porqué entre las represesas logramos sacar a 2 compañeros  y sus heridas fueron por el impacto no por algún contaminante, si hubiera sido veneno no lo estarían contando. Los animales toman agua en la presa, llevaba árboles y rocas los jales y fue esto suponemos lo que ocasiono se perdieran y lamentablemente otros compañeros perdieran la vida”, concluyó Ramiro.  

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES