Estás aquí: InicioRegionalesToma protesta Eliseo Compeán como presidente del COMUSAL

Toma protesta Eliseo Compeán como presidente del COMUSAL

Por:
Publicada: 2018-11-03

 

 

Tras las firmas correspondientes, y la toma de protesta a los integrantes del COMUSAL para el trienio 2018-2021, el alcalde emitió su mensaje.

“Para nosotros es muy importante, muchas veces los gobiernos municipales no atienden bien el sector salud y lo que estamos haciendo hoy es poner cada uno de nosotros un granito de arena para mejorar la calidad de vida y lo más importante para los ciudadanos como lo es la salud, ya que la salud pública es responsabilidad de los gobiernos en turno. Es un momento importante para el municipio, para los ciudadanos porque estamos haciendo un compromiso de salvaguardar la salud de los delicienses”, dijo Compeán Fernández.

También el alcalde, Eliseo Compeán Fernández, agradeció la constante colaboración de todos los actores hacia los programas implementados durante el año, además del impulso de la prevención del cáncer en esta zona del Estado.

Destacó la colaboración de los tres niveles de Gobierno tanto municipal, estatal, como federal, encaminados a proteger la salud de la ciudadanía.

Marco Alejandro Salazar Morales Director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 al inicio de los trabajos resaltó por su parte el compromiso contraído por todos los integrantes del COMUSAL y la importancia que desempeña la prevención de las enfermedades.

Resaltó que si se empiezan a hacer los trabajos desde la prevención esto va a redundar en menores enfermedades y menores complicaciones médicas. Y he ahí la importancia que se le debe dar a este Comité Municipal de Salud. Y a las acciones que se tomen.

Agradeció al presidente municipal y a todos los presentes.

Durante la instalación del COMUSAL, esta mañana en el Club 20-30 se dio lectura al Acta Constitutiva en que se establece a las instituciones de salud, organizaciones y asociaciones que colaboran en dicho Comité; así como de las personas que lo conforman.

Se abordó el tema de la atención a la Salud Mental, atacando así el problema del suicidio que se registra en Delicias.

Compeán Fernández durante la instalación del Comusal tomó protesta como presidente del mismo e invitó a todos a seguir Trabajando Juntos, instituciones de Salud, Gobierno, asociaciones y ciudadanía en general, para prevenir y atender la salud de los delicienses.

 

Jesús Aguirre 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES