Estás aquí: InicioLocalTodo listo para la campaña de preinscripciones e inscripciones

Todo listo para la campaña de preinscripciones e inscripciones

Por:
Publicada: 2017-01-19

 

 

La Secretaría de Educación y Deporte exhorta a los padres y madres de familia a que acudan con tiempo a registrar a sus hijos para su ingreso al Nivel Básico, pues ello permitirá planear de mejor manera el requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo periodo lectivo.

De acuerdo a las proyecciones realizadas, se estima que para el próximo ciclo escolar en todo el estado se tendrá el ingreso de 186 mil 544 nuevos estudiantes; 53 mil 108 niñas y niños en Preescolar, 66 mil 623 alumnos y alumnas en Primaria, y 66 mil 813 serán preinscritos en Secundaria.

Cabe señalar que en Secundaria se realiza sólo la preinscripción, pues los aspirantes deben presentar en el mes de mayo el IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), evaluación que permite integrar los grupos de acuerdo a la capacidad instalada (cupo de alumnos por salón y grado) de cada plantel.

El objetivo principal de este proceso de inscripción y preinscripción es contar con la información necesaria para realizar con tiempo la planeación y contratación de docentes, la ampliación de los espacios educativos (construcción de aulas y nuevas escuelas), la compra de libros de texto gratuitos y útiles escolares suficientes, además de conocer las necesidades de equipamiento para la adecuada prestación del servicio de Educación Básica en la entidad.

Como parte de las acciones de difusión e información de esta campaña, bajo el slogan: “La inscripción asegura la educación”, se elaboraron diversos materiales, como carteles, dípticos y el manual de criterios y procedimientos para el proceso de inscripción y preinscripción de las y los menores.

Se imprimieron 231 mil 500 dípticos informativos, sobre requisitos para el registro de niños y niñas y se elaboraron 18 mil 500 carteles que fueron colocados en los centros escolares, así como 7 mil manuales de criterios y procedimientos para directivos, docentes y personal encargado de las inscripciones en cada plantel.

En cuanto a la Educación Indígena se imprimieron 11 mil 400 dípticos y carteles, y 606 manuales, en las lenguas Guarojío, Pima, Tepehuano y Tarahumara.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES