Estás aquí: InicioRegionalesSon circo y guerra los protectores de la corrupción: Chávez

Son circo y guerra los protectores de la corrupción: Chávez

Por:
Publicada: 2018-06-08

 

Chávez Saldaña destacó que las cifras son evidentes y rompen récord mes con mes prácticamente en todos los delitos: Entre enero y abril del 2018 hubo 10 mil 395 asesinatos y citó a los 40 periodistas asesinados en este sexenio, el huachicoleo, robo a trenes, asesinato de candidatos como nunca, trata de personas, violencia familiar, que de manera deprimente pintan un escenario dantesco de nuestro país y sociedad, una sociedad deshonesta.

“Tenemos un país donde todos nos quejamos, pero no hacemos nada contundente para resolverlo, donde se pagan salarios miserables, a pesar de largas jornadas so pretexto de la falta de productividad y de inflación, lo cual es falso, porque de otra forma la industria maquiladora no estaría progresando como lo ha estado haciendo por décadas”, aseguró quien también fuera presidente de Coparmex en Delicias.

Subrayó el entrevistado que tenemos un país donde se le hace justicia al poderoso y al rico, y a los demás se les hace padecer procesos tortuosos o ni siquiera se les atiende, un país donde a pesar de haber pruebas claras de robo y descarada corrupción (Estafa Maestra, Casa Blanca, Socavón, Odebretch, Ayotzinapa y un largo etcétera ) no pasa nada.

Citó zonas como la Sierra Tarahumara de Chihuahua donde el narco decide quien entra y quién sale, igual en Guerrero y Michoacán, como en el Estado de México y de Puebla, donde los pobladores están tomando justicia por su propia mano en clara muestra de ausencia de  gobernabilidad.

SE CARECE DE PROPUESTAS CONCRETAS

Agregó, para finalizar: “¿Cómo es posible que las propuestas de los candidatos a Presidente de la República y a legisladores no sean concretas para reconstruir las instituciones de procuración de justicia y sacar del colapso la gobernabilidad? ¿Cómo es posible que los ciudadanos estemos permitiendo campañas que piensan que los ciudadanos seguimos siendo infantes que se entretienen y a quienes sólo les interesan el fútbol o La Rosa de Guadalupe? Campañas con mensajes polarizantes para seguir desuniendo al electorado y ofensivas al grado de considerarnos deficientes mentales?”.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES