Estás aquí: InicioLocalSimulan evacuación en el Marco del Día Nacional de Protección Civil

Simulan evacuación en el Marco del Día Nacional de Protección Civil

Por:
Publicada: 2016-09-19

 

Afortunadamente se trató solo de un simulacro realizado por el gobierno municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que recuerda el sismo de la Ciudad de México ocurrido en 1985.

 

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, indicó que el objetivo consiste en conmemorar el día y al mismo tiempo ver los tiempos de espera para desalojar el edificio en caso de resgistrarse algún siniestro.

 

“Fue exitoso el simulacro, con excepción de una persona que se cayó al bajar los escalones”, manifestó el alcalde, pero afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

 

 

Dijo que los tiempos de respuesta por parte de las dependencias de emergencia son importantes, pues los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

 

De acuerdo al informe de la Dirección de Protección Civil, en el marco del simulacro, esta mañana fueron evacuados aproximadamente 700 empleados municipales, de los cuales, dos resultaron lesionados y atendidos por el Cuerpo de Bomberos y Rescate; estos últimos los trasladaron hasta el hospital Poliplaza Médica, todo dentro de la simulación realizada hoy por la mañana.

 

Los lesionados ficticios fueron dos empleados de 60 y 65 años de edad que se intoxicaron con el humo, señala el reporte.

 

En la explanada del estacionamiento de la Presidencia, permanecieron en espera de información el Presidente Municipal, funcionarios de primer nivel y empleados municipales que fueron evacuados.

 

El edil escuchó ahí el informe que le brindó  la dirección de Protección Civil,. En el simulacro participaron 25 elementos del Cuerpo de Bomberos con dos máquinas extinguidoras y dos máquinas de supervisión.

 

La respuesta de evacuación fue de tres minutos, mientras que la de las unidades de emergencia ubicadas en las instalaciones de la calle 5 de mayo y Heróico Colegio Militar, fue de también de tres minutos.

 

El Presidente Municipal señaló que los simulacros se realizan una a dos veces por año, aunque en esta ocasión se efectúa en el marco Nacional de Protección Civil.

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES