Estás aquí: InicioNacionalesSheinbaum visita albergue de migrantes hondureños

Sheinbaum visita albergue de migrantes hondureños

Por:
Publicada: 2018-11-06

 

La mandataria capitalina electa señaló que aún se espera el arribo de 2 mil integrantes más de la caravana migrante en los próximos días, por lo que una sede alterna otorgará un techo a este grupo podría ser la Sala de Armas en mismo en Ciudad Deportiva.

“Aun cuando no hemos asumido el gobierno como tal, hay una responsabilidad importante de ver que realmente se esté prestando toda la ayuda humanitaria”, señaló.

En entrevista en las instalaciones del estadio, Sheinbaum detalló que su equipo colabora con el Gobierno capitalino a través de 200 voluntarios, mientras que las alcaldías aportarán alimentos para los migrantes, tal es el caso de Iztapalapa que hoy otorgó cientos de desayunos e Iztacalco que se encuentra resguardando permanentemente el sitio.

“Nuestros hermanos mexicanos van a Estados Unidos, queremos que se respeten sus derechos humanos y que se les preste ayuda. De igual manera, al recibir nosotros a migrantes frente a una circunstancia en la que están saliendo de sus países no porque quieran, sino porque se ven obligados por distintas razones, la ciudad tiene que proporcionar la ayuda necesaria”, dijo.

Entre el equipo de la mandataria capitalina electa se encuentra coordinando Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Gobierno; Almudena Ocejo, futura secretaria de Desarrollo Social quien se encuentra coordinando la repartición de alimentos; así como Jaime Morales próximo responsable de los Derechos Humanos en la ciudad.

“Hace falta todavía ropa, zapatos, cobijas, comidas, más carpas, más médicos, de tal manera que se pueda otorgar la ayuda humanitaria de tal magnitud”, agregó.  

Sheinbaum recordó que la Ciudad de México es una ciudad santuario tal como lo establece la Constitución local, por lo que está ayuda es parte de las políticas sociales que debe implementar la capital del país.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES