Estás aquí: InicioNacionalesSedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

Por:
Publicada: 2016-03-28

 

La dependencia destacó, en un comunicado, que su titular, José Antonio Meade, expresó que el reto será atender a 14 millones de adultos mayores en 2030, quienes deberán recibir mejor condición de vida.

“A través del Programa Pensión para Adultos se apoya a los beneficiarios con 580 pesos al mes, además de otorgar los beneficios del Seguro Popular y la tarjeta del Inapam, que ofrece descuentos en bienes y servicios y gratuidad en el transporte público.

Meade Kuribreña destacó que el gobierno federal cubrirá con el Programa de 65 y Más a todos los adultos mayores en el país que no tengan una pensión del IMSS o del ISSSTE.

“Al inicio de la presente administración, el presidente Peña Nieto determinó bajar de 70 a 65 años el margen para que los adultos mayores reciban asistencia social” dijo.

Meade Kuribreña reconoció que el tema pensionario implicará esfuerzos fiscales en el futuro, pero que lograrán cumplir sus metas.

“El presupuesto social no habrá de sufrir recortes, eso implica también al programa del adulto mayor, por lo que tendremos suficiencia para alcanzar la meta”, puntualizó.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES