Estás aquí: InicioPolíticaSe le invierte más a los reos que a los estudiantes: Roque Soltero

Se le invierte más a los reos que a los estudiantes: Roque Soltero

Por:
Publicada: 2017-11-08

 

 

Soltero Rodríguez dijo que existe una disparidad enorme en donde los gobiernos le huyen a aligerarle la carga a los padres de familia que tienen a uno, dos o tres hijos en preparación escolar.

“Si sacamos un promedio desde que un ciudadano empieza a recibir su escolaridad, desde preescolar hasta su terminación de estudios en escuelas de Gobierno, el padre de familia tiene que hacer un desembolso diario en promedio de 47 pesos”, dijo Soltero Rodríguez.

Ante esto dijo que el Gobierno debe de buscar la forma como aligerarle esa carga al trabajador. Y si bien es cierto, no que le de al trabajador o al ciudadano, sino que ponga los medios para que de alguna forma se le ayude a ese estudiante, ya que al ayudarle a este se le ayuda también al padre de familia.

El líder sindical dijo que así le alcanzaría más su percepción diaria y si ahorita por ejemplo eso es un mundo de dinero, hablar de 20 mil 400 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado para invertirlos, “yo creo que de esa misma forma se le debería de buscar para que le den este subsidio a la familia de México, del Estado, para que le ayuden con la carga estudiantil, con ese pago a los estudiantes.

Y buscar la forma de cómo allegarse de esos dineros. “Es decir, que se de cómo préstamo mientras esté estudiando y ya cuando empiece a trabajar empezar a cobrar, en una cuenta individualizada de cada uno de los ciudadanos”.

Al hablar de la incongruencia en esta disparidad Soltero Rodríguez señala que más o menos en el promedio de 47 a 60 pesos es lo que cuesta un estudiante diario y en cambio un reo que purga una sentencia o condena en cualquier centro de rehabilitación social, el Gobierno nos dice que cuesta 260 pesos y cómo es posible que estén pagándole a una persona que agrede u ofende a la sociedad por esa falta de preparación.

“Se debe buscar tener a la gente preparada, educada y con fuentes de empleo, pero prefieren ellos (el Gobierno) hacer este pago y edificar un Cereso del Estado yo creo que representa más caro que edificar o hacer escuelas. Y la escuela por cara que sea, son necesarios los maestros y pagarles, ya que ellos son quienes imparten la educación a los niños y jóvenes”, destacó el líder sindical.

Subrayó el entrevistado que “en cambio en los Ceresos hay que tenerlos ahí cuidando porque la palabra lo dice…son presos, son reos, sujetos que algo mal le hicieron a la sociedad y se les invierte muchísimo dinero, como si fuera una caja chica de los gobiernos, porque la comida la cobran y la promueven como si estuvieran en un restaurante, un hotel de cinco estrellas o más o como si la comida la compraran en un restaurante de muchísima calidad”.

Dijo que él cree que nuestros diputados algo tienen que hacer y no nomás ir a levantar el dedo que de favor les piden.

“Ojalá el Congreso del Estado, que es totalmente diferente al que estaba en la administración gubernamental pasada, y que tanto criticaban, ojalá pongan el dedo en la llaga, ya que el pueblo está muy desesperado y no cree precisamente por eso en ningún partido político, pero estos partidos no tienen la culpa, la tienen los gobernantes y funcionarios que hacen garras las arcas en cuanto a los dineros se refiere”.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES