Estás aquí: InicioInsólitoSe gradúa y camina por el campus con un enorme rifle

Se gradúa y camina por el campus con un enorme rifle

Por:
Publicada: 2018-05-17

 

Portar un birrete y una toga es una razón para sentirse orgulloso. Por eso es que usualmente se realizan grandes celebraciones para festejar a los alumnos graduados.  

Sin embargo, mientras unos están pensando en fiestas y viajes de generación algunos otros piensan en cómo combatir la injusticia del gobierno.

El caso más reciente de rebeldía (activismo) se presentó en la Universidad Estatal de Kent en Ohio, Estados Unidos cuando una alumna recién graduada decidió tomarse una foto frente a su 'alma mater'. 

Esto hubiera pasado totalmente desapercibido de no ser porque Kaitlin Bennettposó con un enorme rifle semiautomático y un birrete de graduación con una frase retadora.

"Ven y tómalo", lema histórico que se remonta a la Revolución de Texas contra México, cuando los rebeles texanos utilizaron una bandera con la frase sobre la imagen de un cañón como signo de desafío.

La imagen fue publicada por ella misma en su cuenta de twitter con un texto en el que reveló que estar en contra del gobierno.

"Ahora que me gradué de la Universidad Estatal de Kent, finalmente puedo armarme en el campus . Debería haberlo hecho cuando era estudiante, especialmente porque cuatro alumnos desarmados fueron baleados y asesinados por el Gobierno en este campus", dijo en su tuit.

 

Su imagen rápidamente se volvió viral en Twitter.

En pocos días la imagen consiguió 20 mil 335 'me gusta' y más de 5 mil retuits.

Según USA Today, la joven de 22 años hace referencia a la masacre ocurrida en la universidad en 1970, cuando miembros de la Guardia Nacional dispararon contra estudiantes desarmados que estaban en protesta, matando a cuatro de ellos.

Desde hace años Bennett se ha declarado como una activista que defiende el derecho de poseer armas. 

 

La joven defiende el derecho de poseer armas.

 

Antes de tomar la foto pidió el permiso al campus, debido a que dicha universidad prohíbe la posesión de armas letales para estudiantes, personal y terceros que hacen negocios con la entidad educativa.

Sin embargo, aunque no lo creas, los visitantes o los graduados pueden portar armas de fuego en sus inmediaciones. 

"En la Universidad Estatal de Kent los huéspedes pueden protegerse con armas de fuego, pero los estudiantes no pueden, y eso me parece insultante, el gobierno es tiránico", aseguró la activista al periódico. 

En una foto de portada mostrada en su Twitter aparece junto a su novio en una posición similar mostrando con orgullo las armas.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES