Estás aquí: InicioLocalSe gradúa 1era generación de Maestría en Educación Media Superior

Se gradúa 1era generación de Maestría en Educación Media Superior

Por:
Publicada: 2016-11-30

 

 

Al ser un programa educativo  dirigido a docentes de los Subsistemas de Educación Media Superior, los egresados trabajan en instituciones como: COBACH, CONALEP, DGTIS y Preparatorias Estatales, que se ven beneficiadas por la UPNECH, al contribuir a  mejorar la su calidad educativa.

 

La MEMS fue diseñada por docentes de la UPNECH e inició sus trabajos a finales de 2014, y tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los procesos educativos y desarrollar la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional, renovar y construir conocimientos, desarrollar actitudes, valores y habilidades que integren los saberes propios de su práctica, en el marco de una formación por competencias.

 

Con este programa se busca fortalecer las competencias con las que ya cuentan los docentes, para que puedan mejorar sus tareas de docencia y gestión en la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Superior, además les permitirá construir estrategias para la detección de necesidades formativas de los estudiantes que respalden el diseño de programas.

 

De esta forma, los maestros egresados tienen todas las herramientas para atender los problemas y situaciones escolares y sociales de los estudiantes, para poder intervenir desde su tarea docente. 

 

Este programa educativo se oferta en los Campus: Camargo, Chihuahua, Delicias, Guachochi,  Juárez, Nuevo Casas Grandes  y Parral. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES