Estás aquí: InicioPolíticaRinde Tony Meléndez su Informe Legislativo 2017

Rinde Tony Meléndez su Informe Legislativo 2017

Por:
Publicada: 2017-11-17

 

Habló de su actividad legislativa, principales reformas, su participación en comisiones, trabajo legislativo y acciones y resultados por el Quinto Distrito, gestiones, más de cien personas atendidas diariamente en promedio, con becas, asesoría legal, traslados, apoyo educativo, y deportivo.

En su actividad legislativa informó que se dieron 226 dictámenes, 487 iniciativas, 182 puntos de acuerdo, ocho reformas constitucionales, 7 nuevas leyes, 259 reformas y 17 nuevos decretos .

Las principales reformas fueron: registro nacional del cáncer, fortalecimiento de Pemex, igualdad de salarios entre hombres y mujeres, permiso de paternidad con goce de sueldo, Ley para prevenir, investigar y sancionar la tortura e Indemnización a pasajeros por retrasos en aerolíneas.

Participantes en las comisiones de Cultura y Cinematografía; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Medio Ambiento y Recursos Naturales y en la Especial de Minería, Tony en su Trabajo Legislativo logró establecer  un programa de apoyo a los más de 700 mineros  por el cierre de la mina de Naica.

También la aplicación del Fondo Fronterizo en Ojinaga por el granizo que afectó al Municipio y Exhorto para considerar a Parral, Delicias y Cuauhtémoc como Nuevas Zonas Metropolitanas.
Las acciones y resultados por el Quinto Distrito fueron de apoyo a la Segunda Edición del Festival Encuentro del Vino en Delicias, Galardón como “Deportista Mexicano Destacado a Yair “El Pantera” Rodríguez. Apoyo a Jéssica Fernanda Jurado Cuetopaar el Circuito Nacional de Ciclismo, Más de 700 millones gestionados para infraestructura y 285 Proyectos aprobados para el Quinto Distrito.

Las gestiones en el Distrito consistieron en Pavimentación con concreto hidráulico en los 17 municipios, Nuevos tramos carreteros y el puente Arroyo del Álamo Chapo, Rehabilitación de plazas principales, Empleo temporal en comunidades con tareas de limpieza, Apoyo a la Educación y el deporte con nueva infraestructura, Perforación de dos pozos de agua subterránea en Naica.

Se pretende un colector de aguas residuales en Estación Conchos, y hubo más de cien personas atendidas en promedio diariamente con becas, asesoría legal, traslados, apoyo educativo y deportivo.

Con la Fundación “Tony Meléndez” aporta parte de su sueldo como diputado federal y junto con Primavera un total de 170 madres solteras beneficiadas mensualmente.

Previo al informe legislativo de Tony, el alcalde de Delicias Eliseo Compeán Fernández, dijo que al igual que esta noche en que se encuentran reunidos sin distinción de partidos es como deben de trabajar desde el servicio público en beneficio de la ciudadanía.

“Lo felicito (A Tony) y agradezco y yo se que seguiremos trabajando juntos”, dijo el edil.

Durante el Informe Legislativo se pudo ver a Jaime Riosvelasco, Manuel Soltero, Armando Bejarano, Sandra Quintana (presidenta de CDM del PRI), a Doroteo Zapata de la CTM, a Cristóbal García de la CTM local, Ricardo Orviz Blake, Carlos Gallegos, Argelia Silva, Jesús Heberto Villalobos Máynez, al presidente de Canaco Ramón Loya, al de Ficosec José Carreón Ramos, entre otras personalidades.

El diputado federal agradeció a los amigos y todas aquellas personas que le hicieron extensivas sus condolencias por el reciente fallecimiento de su señor padre.

Dijo que cumplió con la palabra empeñada y cree en el valor supremo, en el diálogo y no le da la espalda a los problemas, sino que trata de resolverlos por la superación de la gente.

Aseguró que pugna por el desarrollo de las comunidades por eso agradeció por la confianza depositada y por ser parte de la historia política.

Agradeció a quienes lo acompañaron en este día tan importante tras el fallecimiento de su papá, a Sergio Granados, al representante del Gobernador, y a Doroteo Zapata por estar al pendiente de lo que está haciendo.

Dijo que “estos son detalles que no tienen un valor y agradezco a todo por permitirme ser su voz en la máxima tribuna de México”.  


 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES