Estás aquí: InicioLocalRinde Ismael Rodríguez su informe al frente de la JCAS

Rinde Ismael Rodríguez su informe al frente de la JCAS

Por:
Publicada: 2018-01-17

 

 
Para poder trabajar se realizaron acciones en cinco ejes fundamentales los cuales son:
Plan estatal hídrico.
Plan tarifario 
Sinergia con la sociedad civil 
Reforma a la ley del agua 
Equilibrio financiero 
En el primer eje la finalidad trazar las acciones que se realizaron para comenzar con el cuidado de agua del estado. Aquí realizaron una alianza con el centro de acopio tarahumara en donde beneficiaron al
42 por ciento de las familias indigenas. 
El plan tarifario, tiene como principal objetivo regularizar las finanzas, así como también realizar los cobros justos y equitativos, en donde también se informó que el 42 por ciento de los chihuahuenses pagan igual o menos que hace algunos años. 
Con respecto a la sinergia con la sociedad civil, el presidente de la Junta Central indicó que el objetivo es vincular a los chihuahuenses con la JCAS, para el cuidado del agua en común. 
En cuanto a la reforma a la Ley del agua, Ismael Rodríguez, indicó que los diputados trabajaron con la finalidad de cambiar los mecanismos de pago. 
Y el equilibrio financiero se realizaron acciones en procedimientos de control de consumo, motivación a la ciudadanía para coadyuvar con el cuidado del agua, reducción del 40 por ciento del personal y hacer el mismo trabajo con menos colaboradores, y por último obtener un ahorro el cual fue de 187 millones de pesos.
 
Carla Cabello

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES