Estás aquí: InicioLocalRevisan operación de educación especial

Revisan operación de educación especial

Por:
Publicada: 2018-04-12

 

 

La reunión de Consejo Técnico Estatal de Supervisores de Educación Especial se realiza los días 11,12 y 13 de abril y en ella participan las y los titulares de las diferentes supervisiones en el estado.

 

Las autoridades educativas manifestaron la importancia del trabajo de los y las maestras de Educación Especial, pues dicha labor refuerza de manera muy importante la equidad y la inclusión al interior de las aulas para el estudiantado.

 

De ahí la importancia de fortalecer el trabajo que se desarrolla en este ámbito, ya que se considera que no solo es una labor que debe hacer el personal de Educación Especial, sino que también concientizar a docentes de escuelas regulares para que de manera conjunta mejoren el trabajo académico con estudiantes con alguna discapacidad o vulnerabilidad.

 

Además de estas acciones colaborativas entre el profesorado de educación regular y especial, también se contempla la idea de hacer alianzas con los propios estudiantes, quienes pueden ser de gran apoyo en el reforzamiento de los aprendizajes de sus otros compañeros y compañeras.

 

De igual manera, se busca crear estrategias para poder brindar atención a alumnos y alumnas de educación indígena y a menores que acuden a escuelas en donde se atiende a estudiantes de familias jornaleras migrantes.

 

Sabedores de que este reto es importante, los y las supervisoras manifestaron su disposición para otorgar servicios de apoyo a más estudiantes, los cuales en muchas ocasiones no solo se encuentran con la barrera de la discapacidad, pues también viven con situaciones de discriminación y de vulnerabilidad, al tener que emigrar con sus familias en busca de mejores oportunidades de vida.

 

Ante este escenario el personal del nivel de Educación Especial de SEECH, busca seguir mejorando las competencias docentes mediante la revisión de algunas asignaturas del Campo de Formación Académica, dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar, como elemento importante de la educación socioemocional, así como revisar a fondo el diagnóstico de operación de los Servicios de Educación Especial.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES