Estás aquí: InicioRegionalesReestructuran padrón de adultos mayores vulnerables en Juárez

Reestructuran padrón de adultos mayores vulnerables en Juárez

Por:
Publicada: 2018-07-11

 

Guillermina Barrón García, coordinadora de Grupos Vulnerables en la frontera, informó que debido a que se detectaron irregularidades dentro de dicho padrón, como es el hecho de que incluye a personas con algún tipo de solvencia económica quienes reducen la posibilidad de apoyar a personas mayores que realmente lo necesitan y que por su condición, son proclives a la marginación.

 

Con esta minuciosa reestructuración y depuración del padrón se buscan espacios para nuevos beneficiarios que sí cumplan con los requisitos y criterios de selección de acuerdo a la operatividad del programa para que accedan a la pensión.

 

Guillermina Barrón, especificó que actualmente el padrón cuenta con dos mil 800 personas, pero luego de la depuración y la gestión de mayores apoyos, este podría alcanzar los tres mil beneficiarios.

 

Por último, la coordinadora de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la frontera, ratificó que con estas acciones se busca atender el eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el que se priorizan los derechos humanos y la inclusión social de los sectores vulnerados.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES