Estás aquí: InicioSaludRecomendaciones para la correcta cloración del agua

Recomendaciones para la correcta cloración del agua

Por:
Publicada: 2016-07-05

 

 

“Este proceso consiste en utilizar productos clorados en el agua para matar los microorganismos contenidos en ella. Es importante leer las instrucciones del producto que se va a utilizar durante este proceso, ya que incluye la cantidad necesaria para no abusar del producto y ocasionar problemas en la salud”, mencionó el gerente de Autorización y Dictamen Sanitario de COESPRIS, doctor Martín Ruiz Aguirre.

 

Además, recomienda utilizar este método de purificación solamente en casos donde no se cuente con agua potable disponible, de lo contrario se estaría saturando el nivel de cloro en el agua para consumo humano ocasionando daños en la salud.

 

También, tener cuidado respecto a tinacos y filtros, como mantener la higiene adecuada, ya que estos, al almacenar el agua potable para su posterior consumo, si no se lleva el proceso de limpieza correcto, pueden desencadenar malestares en las personas que la consuman.

 

La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta estas recomendaciones para mantener una buena calidad en el agua que se va a consumir.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES