Estás aquí: InicioNacionalesReclaman millones de dólares por tierras que se agarró el NAICM

Reclaman millones de dólares por tierras que se agarró el NAICM

Por:
Publicada: 2018-10-15

 

 

Así lo denuncian los comuneros de Ecatepec, Estado de México, quienes ahora exigen el pago al Gobierno federal de mil millones de dólares para que se queden los predios que supuestamente les pertenecen y que están dentro de la barda perimetral de la obra.

De acuerdo con Reforma, el abogado de la comuna, Daniel Correa, señaló que otra alternativa a la enajenación de las tierras es que, mediante el recurso jurídico de la accesión, se reconozca a los 109 comuneros como socios mayoritarios del NAIM, porque la extensión de la tierra que reclaman representa más de la mitad de las mil 721 hectáreas bardeadas para la construcción.

Asimismo, acusaron los abogados de la comuna acusaron que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) utiliza a El Caracol, de 778 hectáreas, como vertedero de desperdicios el cual es otro predio de su propiedad y se encuentra fuera de la barda perimetral.

Correa dijo a Reforma que analizan demandar al Gobierno mexicano ante cortes de Estados Unidos, debido a que el GACM puso en garantía las tierras para obtener créditos, sin contar con la propiedad del 54 por ciento del suelo.

Además, señaló que el Gobierno entrante debe informar a la población de este litigio de cara a la consulta que se realizará a finales de octubre para decidir el futuro del nuevo aeropuerto.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES