Estás aquí: InicioLocalReciben facilitadores capacitación sobre política social

Reciben facilitadores capacitación sobre política social

Por:
Publicada: 2017-02-03

 

 

La capacitación consistió también en conocer  los objetivos de la contraloría social para fortalecer la nueva política social, la importancia de la metodología del trabajo de campo y cómo utilizar la información obtenida para la intervención comunitaria.

 

Laurencio Barraza Limón, Coordinador de Promoción Comunitaria y Proyectos Especiales, explicó que las facilitadoras y facilitadores comunitarios son profesionales que identifican necesidades sociales para dar soluciones, para de esta manera anticipar hechos o situaciones de contingencia.

 

“Las compañeras y compañeros son el puente entre Gobierno del Estado y la sociedad, tal como lo ha expuesto en diversas ocasiones el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, este equipo es el “gobierno a pie”, añadió el funcionario estatal.

 

De la misma manera, Barraza Limón, comentó que gracias al trabajo de las facilitadoras y facilitadores se pudieron efectuar diagnósticos previos a la implementación de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social en las colonias Ladrillera Norte y Nombre de Dios, para el arranque de “Echarle montón a la pobreza” y el nuevo enfoque de los “Centros de Servicios Comunitarios Integrales”, respectivamente.

 

Por último, el funcionario explicó que las reuniones de evaluación y las capacitaciones para facilitadoras y facilitadores comunitarios se implementarán por lo menos una vez al  mes, para abordar temas que les den mayores herramientas para la realización de sus actividades comunitarias.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES