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Realizan foro de consulta para la educación inclusiva

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Publicada: 2017-12-01

 

 

Dijo que existe un cuatro por ciento con necesidades especiales de cada 100 niños, mismos que son atendidos.

Reconoció esta gran oportunidad ante esta realidad, este panorama ya que se avecina un proyecto muy interesante con este Foro de Consulta para la Educación Inclusiva y de Educación Especial.

Se tuvieron las actividades necesarias este jueves, con mesas de trabajo relacionadas con situaciones escolares, de administración y que tienen el propósito de fortalecer el documento estatal para corresponder a lo que por derecho humano tenemos que corresponder a los estudiantes de Educación Básica para atender debidamente la educación inclusiva.

Se tuvieron, porque así estuvo establecido, tres mesas de trabajo, donde una de las mesas fue para atender lo relacionado en cuando a cómo abonar o participar en la educación inclusiva y responder al servicio escolar.

También se trató lo relacionado a atender los servicios de asesoría, de educación especial y los servicios de apoyo, de tal manera que tengan insumos muy importantes en la Región Centro Sur del Estado y que tenga bien encaminado para corresponderle a sus alumnos en esto que es tan importante como lo es la inclusión, dijo Baquera.

Aseguró el entrevistado que organizaron de la mano del equipo operativo al que agradece mucho, donde están involucrados la USAER 7608, 3509, la Zona 5, la Zona 8 del subsistema federalizado y fueron calificando este evento junto con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, departamento académico que preside la maestra Cecilia Julieta Ortega.

Todo esto para informar sobre las actividades y por ello estuvieron mucho muy unidos los involucrados para obtener éxito.

Los trabajos concluyeron este jueves a las 13:00 horas y la continuación y las exposiciones finales se entregaron a los organizadores para dejar un soporte documental de esta participación y también al Estado este resultado de tres meses de trabajo y que se puedan fortalecer la falta de inclusión educativa.

Y sobre todo corresponder al mandato constitucional basado en el Artículo 3º y que obliga la calidad educativa, dijo Baquera.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

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