Estás aquí: InicioLocalPropuesta de legalizar la marihuana se deberá debatir con Amlo: Corral

Propuesta de legalizar la marihuana se deberá debatir con Amlo: Corral

Por:
Publicada: 2018-07-11

 

“Se advierten cambios importantes de entrada una iniciativa en esta misma legislatura para formalizar lo que sería la  Secretaría de Seguridad en la cual estoy de acuerdo pero se necesita que el líder sea alguien con la fuerza y el garrote y nos plante la revisión del modelo las estrategias”, expuso.

 Asimismo comentó que ya se ha buscado acercamiento con los principales actores que integrarán el gobierno federal sobre todo para tratar temas como es la legalización de la marihuana pues consideró que debe ser revisada atendiendo el punto de vista de cada entidad y ver qué condiciones en el país existen para éstas precisiones.

“Para todo lo demás estamos listos, esperamos ser respetados y apoyados en términos de necesidades y en cuanto a los procedimientos que pudieran tomar en cuanto delitos penales haremos énfasis en trabajar juntos”, enfatizó.

Es recordar que durante la campaña de López Obrador éste dijo que está abierto a debatir la legalización de las drogas, y aseguró que busca atender las causas de la violencia en vez de centrar su estrategia de seguridad en el uso de la fuerza. 

"Hay quienes sostienen que por eso tenemos mucha violencia, por la prohibición. Que afecta más la salud el alcoholismo, el tabaquismo, que el consumo de ciertas drogas y que al prohibirse ese tipo de drogas se desata más violencia. Eso ya se está analizando, hay una reflexión de muchos sobre ese tema", añadió en ese entonces Amlo. 

Según López Obrador, sus adversarios "tenían un pensamiento conservador. Todo va por la fuerza y medidas coercitivas. Es una concepción muy reaccionaria". 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES