Estás aquí: InicioNacionalesPrevén viernes frío con temperaturas menores a cinco grados

Prevén viernes frío con temperaturas menores a cinco grados

Por:
Publicada: 2017-11-10

 


En su más reciente reporte, detalló que para las próximas horas se espera que el evento de "Norte" favorezca rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por horaen las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, el frente frío 9 ocasionará desarrollo de nublados con niebla, tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Puebla, así como tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Debido a la presencia de niebla, neblina o bruma que se prevé al interior del país, recomendó conducir con precaución, reducir la velocidad y evitar rebasar a otros vehículos.

Refirió que para mañana viernes se prevé que continúe el evento de "Norte" con rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 kilómetros por medievalen las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Añadió que para la mañana del viernes se pronostica ambiente frío y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el norte de Oaxaca y Morelos.

Posteriormente, para la tarde se pronostica ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero; lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES