Estás aquí: InicioLocalPrevén que el frío 'pegue' con temperaturas bajo cero

Prevén que el frío 'pegue' con temperaturas bajo cero

Por:
Publicada: 2017-11-17

 


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el descenso de las temperaturas, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes, será originado por los remanentes de un frente frío localizado en el sur de Estados Unidos de América.

Por otra parte, se prevé el desarrollo de nublados con tormentas locales fuertesen Chiapas, chubascos en el sureste del territorio nacional, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

"Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos”, detalla el organismo en un comunicado.

A las 18:00 horas tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico se localizó frente a la costa oriental de la República de Nicaragua, y aproximadamente a mil 360 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al noreste. Este fenómeno se desarrolló la mañana de hoy y no afecta al país.

 

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

Se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte del territorio mexicano, aunque se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras, se estiman en la Península de Baja California.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condicionesmeteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES