Estás aquí: InicioNacionalesPrevé gobernador de Campeche inicie proyecto Tren Maya en diciembre

Prevé gobernador de Campeche inicie proyecto Tren Maya en diciembre

Por:
Publicada: 2018-09-10

 

En entrevista televisiva, detalló que un promedio de 18 millones de turistas visitan la zona sureste del país, y el hecho de que Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche queden integrados en la ruta permitirá la presencia de más paseantes nacionales y extranjeros.

Refirió que en la reunión que tuvieron la víspera los gobernadores de esas entidades con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, todos coincidieron en dar su respaldo al Tren Maya, proyecto que, indicó, iniciará su construcción a partir del próximo 1 de diciembre próximo y culminará a finales de 2023.

Explicó que cada entidad ha laborado para la integración del proyecto, y en el caso de Campeche, se ha hablado con grupos de trabajo por donde pasará la ruta del tren en los municipios de Escárcega y Calakmul, y se han entablado pláticas con comuneros y comisarios para que se integren el plan, en el que se habrán de utilizar los derechos de vía existentes.

"En el caso de Campeche, hemos hablado con los municipios de Escárcega, de Calakmul, con la gente, con comuneros, con comisarios para la integración del proyecto”.

Aseguró que hay viabilidad financiera de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos para los tramos Golfo, Selva y Caribe, que son los que integrarán el Tren Maya. Moreno Cárdenas agregó que esta obra iniciará con una inversión de 16 mil millones de pesos.

"La ruta que pudiera ser más viable en el tema de inversión privada sería el Tramo Caribe y como una segunda parte de inversión privada podría estar el Tramo Golfo. El que tiene un poco más de complejidad en la integración, porque habrá de construirse e invitar al turismo a que participe, será el Tramo Selva, pero creo que está disponible”.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES