Estás aquí: InicioSaludPor arrancar campaña de vacunación vs. la influenza

Por arrancar campaña de vacunación vs. la influenza

Por:
Publicada: 2018-10-11

 

 

El doctor Heriberto Miranda, jefe de sección de salud pública de la institución, señaló que la meta es proteger mediante la inoculación, al menos al 80% de la población derechohabiente en riesgo: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad (59 meses); a personas de 50 años y más, mujeres embarazadas,  así como a quienes padecen diabetes no controlable, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón y portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA); y al personal de salud.

 

“Durante la temporada invernal, se incrementan los casos de influenza, virus que se transmite de persona a persona. Por lo que es importante vacunarse, para quedar protegido contra las 3 principales cepas de influenza Influenza A (H1N1), Influenza A (H3N2) y la influenza B”, enfatizó.

 

Por lo anterior y ante el inminente periodo de invierno y el descenso de las temperaturas, se exhorta a la población en general, para que acuda a vacunarse en los módulos de prevenciones de todo el Estado o en los centros de salud más cercanos.

 

Asimismo, dijo, es importante no auto medicarse, para no disfrazar los síntomas y acudir inmediatamente al médico, en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, cansancio extremo, tos, dolor de garganta, nariz congestionada o fluido nasal, dolores musculares, náuseas, vómito y diarrea.

 

Indicó que las enfermedades como resfriados y gripe, son causadas por los virus que infectan nariz, garganta y pulmones. Estos padecimientos se propagangeneralmente de una persona a otra, al toser o estornudar, por lo que se recomienda seguir estas 5 acciones: Evite tocar ojos, nariz o boca; Si ya padece la enfermedad deberá permanecer en casa y acudir al médico;  Practicar buenos hábitos de higiene;  Al toser o estornudar, cubrirse con el antebrazo si no tiene un pañuelo desechable; y Desinfectar o lavarse las manos con jabón y agua caliente cada vez que se tose o se estornuda.

 

La institución permanecerá atenta y en constante vigilancia epidemiológica, de todos aquellos pacientes ambulatorios y hospitalarios que cumplan con el criterio diagnóstico sindromático de Enfermedad tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), con el fin de disminuir la prevalencia de casos de influenza; además continuará atendiendo a la población con el tratamiento oportuno.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES