Estás aquí: InicioSaludPide Salud mantener control en consumo de alimentos

Pide Salud mantener control en consumo de alimentos

Por:
Publicada: 2018-10-29

 

 

Durante esta temporada , aumenta el consumo de alimentos altos en calorías, lo cual genera una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

 

Por ello, se recomienda comer de manera balanceada, es decir, que los platillos contengan frutas o verduras, alimentos de origen vegetal, cereales o leguminosas, así como limitarse en el caso de harinas refinadas, bebidas azucaradas y alimentos altos en grasa.

 

La activación y el ejercicio son un factor clave en el combate de la obesidad y el sobrepeso, mediante la quema de calorías lo que trae como beneficio un mejor aspecto físico, que repercute en la autoestima y la segurida, fortalece los músculos, reduce el riesgo de hipertensión, y disminuye ka posibilidad de diabetes, sufrir infartos y algunos tipos de cáncer.

 

Asimismo, estas acciones deben ser complementadas con chequeos constantes de peso y talla, que permitan llevar un mejor control de la salud.

 

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Salud ratifica su compromiso de mantener una población informada y saludable.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES