Estás aquí: InicioSaludPide IMSS ingerir líquidos para prevenir deshidratación

Pide IMSS ingerir líquidos para prevenir deshidratación

Por:
Publicada: 2017-04-16

 

Una gran parte del organismo está compuesta por líquidos, por eso cuando disminuye la cantidad que requiere para tener un buen funcionamiento, comienza a presentarse algunos malestares como sed extrema, diarrea, fiebre, latidos cardiacos, respiración rápida, y delirio e inconsciencia, explicó el doctor Héctor Payán, urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional No.1, Morelos.

La piel reseca y la cuenca de los ojos hundida, también pueden ser señales de que el cuerpo se encuentra en deshidratación, y en algunos casos, como en niños y adultos mayores, puede ser muy grave por lo que deben ser llevados a recibir atención médica de inmediato.

El especialista detalló que la forma en la que el cuerpo elimina líquidos es a través de la respiración, sudor, lágrimas, orina y al momento de defecar.

Advirtió que son más propensas a la deshidratación las personas que se exponen directamente a temperaturas extremas, que permanecen directamente bajo los rayos solares lapsos largos, o quienes practican ejercicio sin estarse hidratando de manera constante.

El especialista de la salud mencionó que es recomendable incluir en la alimentación frutas y verduras que contengan altas concentraciones de líquidos además de beber agua de manera constante, de esta manera se estará reponiendo de manera natural la hidratación perdida durante el día.

El Seguro Social, exhorta a los derechohabientes para que no se expongan a las altas temperaturas que se sentirán en los próximos meses y si necesitan salir, de preferencia que no lo hagan en las horas de mayor concentración de calor: entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.

En caso de presentar síntomas de deshidratación, ingerir abundantes líquidos y acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico familiar los ayude a restablecer el buen estado de salud.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES