Estás aquí: InicioLocalPedirá Corral a Amlo desista controversia de Peña

Pedirá Corral a Amlo desista controversia de Peña

Por:
Publicada: 2019-01-11

 

 Fue el 29 octubre del 2018 cuando el  Consejero Jurídico de la Federación presento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional a fin de evitar cualquier carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Chihuahua en contra de los entonces funcionarios federales incluyendo Enrique Peña Nieto.

Corral informó que en días pasados la Consejería Jurídica de Chihuahua envió un oficio a la federación informando los detalles del tema esperando den seguimiento.

Cabe recordar que ensu momento, la Suprema Corte admitió la controversia constitucional interpuesta por Enrique Peña Nieto contra la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del estado de Chihuahua por el presunto desvío de recursos federales. En su demanda argumentó que las autoridades del estado de Chihuahua están extralimitando su esfera competencial pues, a su juicio, no cuentan con facultades para llevar a cabo investigaciones contra servidores públicos federales por conductas realizadas en el ejercicio de sus funciones. El caso fue turnado al ministro Eduardo Medina Mora, quien resolvió que la fiscalía estatal debía suspender las investigaciones en curso, hasta que se resolviera la controversia.

Esta decisión ha generado polémica y diversos medios han emitido información confusa sobre sus alcances y motivaciones. Por esta razón es necesario analizar más detenidamente los argumentos que sostuvieron el fallo y sus implicaciones.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES