Estás aquí: InicioNacionalesPaso de migrantes acumula rechazos

Paso de migrantes acumula rechazos

Por:
Publicada: 2018-11-17

 

El primer cierre fue en la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, donde, al no recibir apoyo, los centroamericanos se postraron sobre los carriles de las orillas hasta que alguien aceptara a llevarlos.

Lo mismo hicieron en en Jilotepec, Estado de México, y en San Juan del Río, Querétaro. Para destrabar el tránsito, una camioneta de Protección Civil de este último municipio ofreció apoyar el traslado de algunos migrantes.

Además, un video que circula a través de redes sociales, un ciudadano denuncia cómo los refugiados en el estadio Corregidora, en Querétaro, despediciaron un pollo rostizado, un kilo de tortillas, y tiraron a la basura botellas de agua sin usar y galletas en paquetes cerrados.

Ésta no ha sido la única denuncia, la semana pasada, el albergue de Jalisco cerró súbitamente, luego de que los migrantes rechazaran la comida que se les había servido y exigieran “tacos al vapor”; en adición exigieron al gobierno camiones para llevarlos hasta Nayarit.

En el norte, en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, un grupo de 100 centroamericanos atravesaron el río Bravo (una sección que está completamente del lado mexicano, antes de una valla fronteriza), y se pasearon a lo largo de la malla durante el día, creando tensión entre las autoridades mexicanas y estadunidenses, quienes se limitaron a observar.

Cuando el primer grupo arribó a Tijuana, algunos se subieron a la valla metálica, causando tensión con la Patrulla Fronteriza, quien pidió al ejército, al día siguiente, reforzar con alambre de púas. El miércoles pasado, vecinos del residencial Playas Tijuana se enfrentaron a los migrantes que acampan en la costa, exigiéndoles que se retiraran a los albergues.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES