Estás aquí: InicioLocalParticipará cortometraje realizado en Chihuahua en FICM

Participará cortometraje realizado en Chihuahua en FICM

Por:
Publicada: 2017-10-21

 

 

Dentro de la categoría “Cortometraje Mexicano de Ficción”, será en los días 21, 22, 23 y 24 de octubre cuando el filme sea exhibido junto a otros cortometrajes realizados por mexicanos que pretenden obtener el máximo galardón del festival de cine más importante del país.

“Al inicio nadie lo creíamos, me tomó varios días asimilar la súper noticia, en especial porque tuvimos bastantes complicaciones de cómo buscar apoyos de todo tipo, complicaciones que aún continúan para lograr la exhibición” declara Daniel Nájera, quien realizó este trabajo como parte de su tesis escolar.

La producción realizada a principios del presente año y filmada enteramente en la entidad, retrata la vida de Rosita y Josué, dos hermanos que arriban de la Sierra Tarahumara para trabajar en un mercado de la ciudad de Chihuahua, la llegada de otra persona a sus vidas comienza a separarlos, hasta que un día Rosita desaparece.

Gracias al apoyo de diversas instituciones locales, el filme ha conseguido representar a Chihuahua en este importante escaparate internacional. Allí podrán mostrarse la cultura, el folclor y sobre todo el talento artístico de los creadores de cine que hay en el estado.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, próximamente este corto se proyectará en la ciudad de Chihuahua.

Para más información del cortometraje, el festival y la compra de boletos, puede visitar la página oficial del festival: https://moreliafilmfest.com/

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES