Estás aquí: InicioPolíticaPRI suma 35% de sufragios efectivos; resultados

PRI suma 35% de sufragios efectivos; resultados

Por:
Publicada: 2016-06-14

 


Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), se coloca como el segundo al concentrar 21.73% de los votos, únicamente en los estados en los que compitió sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que equivale a tres millones 66 mil 947 votos.

No obstante, en aquellos estados en donde hizo equipo con el PRD, ambos partidos lograron reunir dos millones 76 mil 896 sufragios, lo que equivale a 14.71% de los sufragios efectivos, lo cual dio como resultado la victoria en estados como Veracruz, Durango y Quintana Roo.

 Por su parte, el PRD pudo contabilizar 472 mil 224 votos en los estados en donde compitió con su propio candidato, lo que apenas alcanza el 3.34% del total de los votos computados hasta el momento.

En los pasados comicios, el Partido Revolucionario Institucional consiguió ganar cinco gubernaturas, con lo que pasará a dirigir el Poder Ejecutivo de 15 entidades.

El Partido Acción Nacional, luego de los comicios, obtuvo la victoria en siete de las 12 gubernaturas disputadas, por lo que el PAN pasará a administrar 11 estados; tres en colaboración
con el PRD.

Este último seguirá administrando sólo tres estados: Tabasco, Michoacán y Morelos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una entidad: Chiapas.

Finalmente, Nuevo León sigue siendo el único estado que es gobernado por un candidato  independiente.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES