Estás aquí: InicioLocalNo estaría mal que Ficosec transparentara su trabajo: Javier Corral

No estaría mal que Ficosec transparentara su trabajo: Javier Corral

Por:
Publicada: 2018-10-10

 

Al respecto el mandatario reconoció que al inicio de su administración no tuvo relación directa con este organismo sin embargo, ha comprobado que es un mecanismo de colaboración con la sociedad chihuahuense en temas como la seguridad en términos de desarrollo económico.

“Por supuesto que como cualquier otra entidad que maneje recursos públicos pueden y deben rendir cuentas, no estaría mal; que Ficosec invitara a los Diputados de Chihuahua y a quienes quisieran a dar a conocer su trabajo y sobre todo, el ejercicio de sus recursos. Tengo la impresión de que es una organización que cumple con las reglas de transparencia.

Hay una legislación que obliga a todos los entes públicos a privados que manean estos recursos a transparentar sus movimientos, compras, programas, y trabajo, yo creo que Ficosec no tendrá ninguna objeción de dar a conocerlo”, refirió el mandatario.

En este sentido, aclaró que tanto la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe así como su representante en Ciudad Juárez, Mario Dena, dejaron los cargos administrativos que ocupaban al frente de este  organismo siendo un requisito para formar parte de su administración como una forma de  garantizar transparencia, aunque sí pueden seguir siendo consejeros.

Ante esto, el diputado Jorge Soto, quien presidió la Comisión de Fiscalización la pasada legislatura, manifestó que la cuenta se aprobó de manera unánime, debido a que no había indicios de malos manejos ni irregularidades.

Cabe mencionar que en el reporte que envió al Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado revela, que la revisión de la cuenta pública del año 2015 encontró 13 observaciones que desprenden diferentes irregularidades, las cuales destacan la no presentación de los planes de acción, metas ni órganos de control del gasto del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, auto-asignación de recursos a asociaciones civiles de los empresarios que integran el FICOSEC, además de no cumplir con los requisitos de transparencia y publicidad para la búsqueda de proyectos.

 

 

 

 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES