Estás aquí: InicioLocalNiegan libertad condicional a Villareal pese a pagar la reparación del daño por 5mdp

Niegan libertad condicional a Villareal pese a pagar la reparación del daño por 5mdp

Por:
Publicada: 2018-08-18

 

Correspondiente a la causa penal 2208 00/2018 el juez ratificó la imposición de medida cautelar de prisión preventiva a Villegas motivada por la falta de arraigo. 

 
La defensa alegó que se realizó la reparación del daño para que su cliente tuviera libertad condicional para ello se notificó previamente a la fiscalía General que el Snte entregó un cheque el 14 agosto de 2018 en la Ciudad de México por 5 millones de pesos a cuenta Santander 17000001673 mediante título de crédito.
 
Además que Sergio Pérez Barrio médico cirujano de Guadalajara certifica que el hoy imputado  enfrenta un procedimiento de epatitis  reactiva crónica y que tiene  padecimiento de claustrofobia. 
 
Para sustentar lo anterior, recordó que en el exterior del penal  estuvo internado por el mismo padecimiento ya que el Centro penitenciario no cuenta con el equipo médico para esto.
 
El Ministerio Público señaló que tomando en concideración que en la etapa procesal que se encuentra el imputado, la defensa presenta datos de prueba para acreditar el arraigo, Irma Cristina testigo entrevistada por la defensa asegurado datos específicos del imputado y posteriormete  al testificar ante un agente de la fiscalía negó recordar datos específicos, refiriendo que el abogado de Villareal estaría presentando pruebas falsas. 
 
Por tal motivo el juez optó por negar la solicitud de la defensa, en virtud de la falta de certificación para diversas medidas de garantía que presentó y por ello el acusado seguirá recluido al interior del Cereso número 1 en Aquiles Serdán. 
  

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES