Estás aquí: InicioLocalMuestra Chihuahua su pontencial en feria internacional aeroespacial

Muestra Chihuahua su pontencial en feria internacional aeroespacial

Por:
Publicada: 2018-07-18

 

 

En el marco de este encuentro, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, destacó la importancia de generar nuevos proyectos basados en el conocimiento para así, impulsar y promover el talento de los chihuahuenses.

Manifestó que en diversas reuniones realizadas en el país británico se concretó la visita de aproximadamente 20 empresas francesas al estado en busca de invertir e integrarse a la cadena de valor de la proveeduría aeroespacial de Chihuahua.

 

Hace unos días la revista inglesa fDi Magazine posicionó a Chihuahua como el cuarto mejor sitio –de cinco– para la Inversión Extranjera Directa (FDI, por sus siglas en inglés) en el citado sector industrial; los lugares que la superan son: San José de Campos, Brasil; Mississauga, Canadá, y Cincinnati, Estados Unidos.

Además, Chihuahua milita en la lista de las diez ubicaciones más rentables para la industria aeroespacial, solo por detrás de países como India, Polonia, Bulgaria y España.

 

“Durante la década pasada, se instalaron en Chihuahua 39 nuevas operaciones manufactureras y dos centros de investigación y desarrollo, haciendo al estado uno de los jugadores más importantes de la industria aeroespacial mexicana”, señala el medio inglés.

 

La feria aeroespacial Farnborough Airshow concluirá el 22 de julio y a la fecha la comitiva chihuahuense se ha reunido con empresas líderes del sector como Bell Helicopter – Textron International, Lauak Group, Airbus, Embraer, Spirit Aerosystems, Safran Group, Honeywell Aerospace, Fokker GKN, United Precision, Gifas y Gulftream, por mencionar algunas.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES