Estás aquí: InicioPolíticaMorena se perfila como primera fuerza en la Cámara de Diputados

Morena se perfila como primera fuerza en la Cámara de Diputados

Por:
Publicada: 2018-05-04

 

 

Esto, debido a que la ventaja del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha dado también un fuerte impulso a los partidos que lo abanderan, incrementando su intención de voto en las elecciones al Legislativo.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky publicada este viernes en el diario El Economista, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se perfila como la primera fuerza en la cámara baja en lo que será su segunda participación en una elección federal, con entre 115 y 142 escaños. 

El segundo lugar sería para el Partido Acción Nacional (PAN), que obtendría entre 94 y 116 puestos en la cámara, mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) caería al tercer lugar con entre 54 y 72 asientos.

Otra gran sorpresa en la elección podría darla el Partido Encuentro Social (PES), pues cuenta con una proyección de entre 44 y 66 diputaciones.

Finalmente, el Partido del Trabajo (PT) tendría entre 26 y 54 diputaciones, mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) entre 10 y 21, y Nueva Alianza (Panal) entre 7 y 14 puestos.

Con estos números, la coalición Morena-PES-PT no sólo sería la primera fuerza legislativa, sino que podría alcanzar la mayoría simple, con un total de 262 escaños.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES