Estás aquí: InicioLocalMetrobús gratis para quienes leen

Metrobús gratis para quienes leen

Por:
Publicada: 2018-04-13

 

 

Durante todo el día, el 23 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor,  las personas que viajen en el sistema metro bus recibirán este servicio gratis al comprobar su hábito por la lectura presentando un libro de cualquier género: novela, académico, infantil, etc.

 

Anticipándose a esta campaña, y también en el marco del Día Mundial del Libro, del 16 al 20 de abril se realizará la Jornada de Literatura Infantil, un encuentro enfocado a la niñez que se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Infantil de Chihuahua, en donde se contará con la participación de cuentacuentos, talleres, proyección de cine infantil, pic-nic y ajedrez literario, así como actividades de fomento a la lectura en lactantes de 0 a 12 meses en el área de Bebteca.

Además, del 21 al 26 de abril, en varias sedes de la Ciudad y en otros 11 municipios del territorio estatal, se llevarán a cabo interesantes actividades a cargo del Programa Estatal de Salas de Lectura. Habrá talleres, teatro en atril, lectura en voz alta, tendedero literario, maratones de lectura, truque de libros y cuentacuentos en las cabeceras municipales de Aquiles Serdán, Delicias, Guadalupe y Calvo, Saucillo, Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez, Bocoyna, Rosales, Carichí, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, cuyos espacios públicos y centros culturales, enmarcarán el desarrollo de estas actividades gratuitas para toda la familia.

 

Y para continuar con el programa de festejo a la lectura, en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor también habrá actividades alusivas a la fecha: presentaciones de libros, talleres, círculos de lectura, y la original campaña de donación de libros “De mí para mi biblioteca”, con lo que se pretende contribuirá a enriquecer el acervo bibliográfico de una de las bibliotecas más importantes del Estado de Chihuahua, a fin de ampliar las posibilidades de consulta de quienes acuden diariamente a este centro de información. Las contribuciones se recibirán en Avenida Universidad y División del Norte, s/n, del lunes 23 al viernes 27 de abril, de 08:30 a 20:30 horas.

 

El Día Mundial del Libro fue constituido como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1995. Desde entonces, cada 23 de abril se realizan acciones a nivel mundial, que contribuyan al fomento a la lectura, la creación editorial y la protección de derechos de autor.

 

Consulte la programación completa de actividades del Día Mundial del Libro en la fanpagewww.facebook.com/CulturaChih

 

Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 121, 107 y 262

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES