Estás aquí: InicioNacionalesMatan a pasajero; detienen a chofer, es conductor de Uber: SSP

Matan a pasajero; detienen a chofer, es conductor de Uber: SSP

Por:
Publicada: 2018-08-03

 

Aproximadamente a las 10:40 horas, policías del sector Ticomán recibieron el reporte de disparos en la colonia Candelaria Ticomán.

Al llegar a las calles de Invierno y Allende observaron que al costado de un vehículo Honda negro, placas MXU-88-59, había un hombre en el suelo con manchas de sangre.

“Sabemos que una de las personas que iba abordo fue impactada por disparos. Hubo el aviso a Seguridad Pública y se pudo detener al chofer de Uber a tres cuadras, junto con un arma, mientras huía”, dijo Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, en conferencia vespertina.

El chofer, a quien se le encontró un arma de fuego y cartuchos útiles, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 y se inició una carpeta de investigación por el homicidio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el sitio permanecía el conductor del automóvil, quien manifestó que presuntamente un individuo los interceptó y amagó con una pistola para quitarles sus pertenencias.

“Ante la amenaza, el ahora occiso descendió, pero el victimario disparó y le robó un teléfono celular y una cartera para luego darse a la fuga”, señaló por la noche la PGJ en una tarjeta informativa.

La empresa de alquiler de autos a través de aplicación señaló que el viaje que realizaba la unidad no estaba relacionado con su plataforma.

“En relación al homicidio ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México el día 2 de agosto, confirmamos que el suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la app de Uber.

“Compartimos la pena de los deudos de la persona fallecida y reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido”, señaló Uber en un comunicado al cierre de esta edición.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES