Estás aquí: InicioFarandulaMariana Rivera en el Festival de Arte Nuevo

Mariana Rivera en el Festival de Arte Nuevo

Por:
Publicada: 2017-12-02

 

En la charla se socializará la experiencia etnográfica experimental realizada los últimos cuatro años entre colectivos de tejedoras de México y Colombia, quienes, a través de sus tejidos, han visibilizado públicamente historias de violencia y han encontrado un espacio de sanación y resistencia para reivindicar el papel que socialmente se les ha asignado como mujeres.

A través de exposiciones, talleres de tejido y memoria, así como la realización audiovisual, la antropóloga pudo explorar distintas dimensiones que se involucran en el acto de tejer: la esfera corpórea, la memoria, la resistencia, las metáforas que explican el mundo, y finalmente como un acto político de enunciación y narración.

La idea es hacer una conexión entre los procesos creativos, la etnografía y su cruce con el arte, para aplicarlo en el campo de la antropología visual aplicada que incide en las comunidades.

A la par de la charla se proyectarán los cortometrajes documentales: “Tejer para no olvidar”, “Escribiendo sobre el telar”, “Telares Sonoros”,  “El hilo de la memoria” y “Re- tejiendo nuestro taller”.

El taller y el conversatorio  forman parte del programa del Festival de Arte Nuevo (FAN), cuyas actividades dieron inicio desde el pasado lunes 27 de noviembre con una serie de conferencias, talleres y clases maestras a cargo de expertos en artes musicales, literatura y actuación.

El FAN se desarrolla en la ciudad de Chihuahua como un espacio de intercambio e interacción entre las personas creadoras y el público interesado en las expresiones artísticas contemporáneas. Todas sus actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Mayores informes en la Fanpage www.facebook.com/FANChihuahua

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES