Estás aquí: InicioSaludMantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

Por:
Publicada: 2018-10-10

 

 

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, explicó que el paludismo o malaria es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura de mosquitos hembras infectadas, que causa: dolor de cabeza, fiebre, fatiga, náuseas, vómito, tos, escalofríos, dolor  y sudoración excesiva.

 

Los síntomas del paludismo pueden confundirse con otra enfermedad, por lo que es importante que en caso de presentar alguno de los síntomas se busque atención médica  inmediatamente en un centro de salud, pues esta enfermedad puede agravarse y derivar  en la muerte.

 

Para evitar casos de este tipo es recomendable eliminar posibles criaderos, destruyendo la vegetación alrededor de la vivienda, drenar periódicamente los cúmulos de agua, pues los mosquitos ponen sus huevos en el agua.

 

Asimismo, se recomienda el uso de repelentes en las zonas descubiertas del cuerpo, colocar mallas y mosquiteros en puertas y ventanas, y evitar dormir en la intemperie.

 

La dependencia estatal mantiene constante vigilancia y acción en las diversas zonas del estado con el objetivo de garantizar la salud de los chihuahuenses.


Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES