Estás aquí: InicioLocalLlevan ferias de salud a jornaleros de 7 municipios

Llevan ferias de salud a jornaleros de 7 municipios

Por:
Publicada: 2017-04-06

 

 

Como parte de esta segunda etapa, las ferias de salud iniciaron en el albergue de jornaleros agrícolas de Salaices, en el municipio de Villa López, con un total de 209 servicios prestados; posteriormente, se realizaron en la colonia Barrio San Antonio del municipio de Casas Grandes, en donde se brindaron 230.

En la colonia Vicente Guerrero, municipio de Saucillo se ofrecieron 325 atenciones; mientras que en el albergue de Ejido Hidalgo del municipio de Nuevo Casas Grandes se brindaron 316; en tanto que en Rosales, Guerrero y Jiménez fueron 304, 576, y 397 las que se prestaron, respectivamente.

En cada localidad, los servicios gratuitos que se ofrecen a las personas jornaleras y sus familias son: atención de médico general, enfermería, odontología, nutrición, salud de la mujer, entrega de medicamentos, optometría y estilista.

La ruta de estas ferias es en la zona sur del estado, en donde se tiene como actividad la cosecha de cebolla y chile, de ahí, las personas jornaleras y sus familias se trasladan a la zona norte donde trabajan en la pizca de manzana.

Estas acciones han sido organizadas por la dependencia estatal, a través de la Coordinación de Programas Prioritarios y la Dirección de Desarrollo Social Participativo, en coordinación con la Secretaría de Salud, instancias que han informado que la atención continuará de forma permanente.

Es importante destacar que como parte de una tercera etapa de atención a personas jornaleras, las siguientes ferias de la salud se realizarán en los municipios de Guerrero, Santa Isabel, Matachí, Chihuahua, Camargo y Bachíniva.

Siguenos en Twitter @elpueblomx


NOTAS RELACIONADAS


DEJA TU COMENTARIO


RECOMENDACIONES